Alerta en Red Bull: el nuevo RB20 no supera un test obligatorio de la FIA
Este contratiempo podría alterar los plazos del nuevo proyecto liderado por Verstappen
Red Bull ha sufrido un contratiempo que puede frenar el progreso de su nuevo proyecto para el próximo campeonato. El equipo dominador de la actual Fórmula 1, que viene de completar un año histórico con 21 victorias en las 22 carreras disputadas y el tercer título mundial de Max Verstappen, ha visto cómo su próximo coche, el RB20, no ha superado un test obligatorio efectuado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Concretamente, el nuevo bólido de los campeones no superó una prueba de choque frontal, ya que el morro no absorbió adecuadamente la energía provocada por el impacto y eso provocó importantes daños en la carrocería. Esto sería consecuencia del agresivo diseño creado por Red Bull en su objetivo de reducir al mínimo posible el peso del coche, una forma de arriesgar que es marca de la casa en la escudería y que, en parte, explica todo los títulos mundiales que ha logrado en las dos últimas décadas.
Tras no superar este test, Red Bull deberá realizar modificaciones y volver a someterse a una prueba que trastoca su calendario inicial, ya que hasta el nuevo año no volverán a abrirse las puertas de la Universidad de Cranfield, donde las escuderías con base en el Reino Unido realizan estas pruebas. Red Bull compite con licencia austriaca, pero su sede está en la localidad inglesa de Milton Kaynes.
Según informa Motorsport, la duda es cuánto penalizará este contratiempo a Red Bull, que aún no ha fijado la fecha de presentación de su nuevo coche. Es una de las cuatro escuderías que aún no ha anunciado ese esperado día, algo que ya han confirmado Williams (5 febrero), Sauber (5 febrero), Alpine (7 febrero), Ferrari (13 febrero), Mercedes (14 febrero) y McLaren (14 febrero).
Red Bull 2024
Recientemente, Christian Horner dio un primer pronóstico de cómo será el próximo Mundial de Fórmula 1. «Creo que tenemos grandes pilotos, pero con unas normativas estables la competencia será mucho más reñida. Tenemos grandes equipos contra los que competimos. Con reglamentos estables, 2024 no será como 2023. Esperamos mucha más competencia de McLaren, Mercedes y Ferrari, así como de todos los pilotos que compiten para ellos», pronosticó el jefe de Red Bull.
Es decir, que Horner ha dejado fuera de sus quinielas a Aston Martin, a pesar de la guerra que llegó a dar Fernando Alonso durante la primera mitad y que le llevó incluso a rozar algún triunfo, sobre todo en el Gran Premio de Mónaco.
En cuanto al compañero a largo plazo de Verstappen, toda vez que Sergio Pérez tiene asegurado su asiento en Red Bull para 2024, Horner reconoció que no le faltaran candidatos vista la superioridad de su equipo. «El RB19 -que han pilotado Verstappen y Pérez este año- ha sido el coche más exitoso en la historia del deporte, así es un coche bastante atractivo al que subirse», dijo en declaraciones a Sky Sports.
Verstappen acaba de completar el mejor año de un piloto en la historia de la Fórmula 1 al sumar 19 victorias en las 22 carreras disputadas. Tan solo Checo Pérez, en dos ocasiones, y Carlos Sainz en una fueron capaces de interponerse alguna vez en su arrollador camino. Horner ya se pone la venda sobre la herida, augurando que su dominio no será tan fuerte el año que viene, pero ahora mismo la sensación extendida entre sus rivales es de pesimismo. Este test no superado es el primer motivo para la esperanza.
Lo último en Deportes
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
El manual de instrucciones del Rayo contra Martín Presa: «Seguir escalando el conflicto», cánticos y aviones de papel
-
El presidente de la federación portuguesa pide la vuelta de Cristiano después de suspenderle: «Le queremos en noviembre»
Últimas noticias
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»