Deportes

Aleix Espargaró ficha por Honda como piloto probador a partir de 2025

Honda ha anunciado la contratación de Aleix Espargaró como piloto probador a partir del próximo año

El de Granollers se retira a final de este año y comenzará una nueva etapa en el fabricante japonés

Aleix Espargaró anuncia su retirada a final de temporada

Aleix Espargaró será piloto probador de Honda en 2025. La noticia era un secreto a voces en el paddock y este martes HRC ha hecho oficial que el piloto de Granollers se unirá a Stefan Bradl como test rider del equipo japonés el próximo año. De esta forma, el 41, que anunció su retirada profesional el pasado mes de mayo en Montmeló, seguirá dentro de la actividad del Mundial de MotoGP.

«Honda Racing Corporation reforzará su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto de pruebas en 2025. Con cerca de 250 carreras en la categoría reina, el piloto de 34 años trae consigo una gran experiencia en maquinaria de Gran Premio, así como en pedigrí de tres victorias y más de 1.300 puntos de MotoGP. Se unirá al incondicional de HRC Stefan Bradl para continuar el desarrollo de la Honda RC213V», anunció la estructura japonesa sobre el futuro del piloto español en su página web.

El piloto español, de 34 años, anunció a finales de mayo, desde el Circuit de Barcelona Cataluña, que se retirará al término del Mundial 2024, tras 20 temporadas como profesional y con más de 250 carreras en la categoría reina. Aunque tiene la velocidad, como demostró en Montmeló, y sigue siendo rápido, Aleix Espargaró tomó la decisión de dejar las carreras para pasar más tiempo con sus hijos y su familia.