Aleix Espargaró corrió en Silverstone con una fractura en el talón
Brutal caída de Aleix Espargaró: retirado en camilla tras salir disparado de su moto
Bagnaia gana el duelo a Viñales y Aleix sobrevive en Silverstone
Aleix Espargaró obró poco menos que un milagro en Silverstone. Aprilia ha confirmado que el piloto español corrió con una «fractura en el talón del pie derecho» durante el GP de Gran Bretaña el pasado fin de semana. La lesión se produjo por la fuerte caída durante los libres 4 del sábado. Aún así, el segundo del Mundial se subió a la moto para los clasificatorios y pulverizó el récord de la pista en una vuelta.
«Tras los controles médicos realizados hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, Aleix Espargaró ha sido diagnosticado con una fractura en el talón del pie derecho. El piloto español, víctima de un aterrador high-side durante la última sesión de entrenamientos libres en Silverstone, salió estoicamente a la pista tanto para la clasificación como para la carrera del domingo», asegura el parte médico publicado por el equipo de Noale.
Pese a los dolores Aleix consiguió salir sexto, dos posiciones por detrás de Fabio Quartararo. Aquello fue una heroicidad por parte del de Granollers, aunque eso no fue todo. Al día siguiente, cojo y sin poder apoyar por la fractura en el talón, Espargaró se enfundó el mono y salió a pista dispuesto a intentar pelear por recortarle puntos al líder del Mundial. Desgraciadamente no se sintió bien encima de la moto pero pudo salvar el día perdiendo sólo un punto con el francés.
Por suerte, la lesión no requiere tratamiento quirúrgico y Aleix Espargaró estará en el GP de Austria que se disputa del 19 al 21 de agosto. Los médicos le han recetado siete días de reposo absoluto durante los cuales tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado. El piloto español comienza la cuenta atrás en su recuperación para poder llegar a Red Bull Ring en las mejores condiciones posibles dentro de dos semanas.
Temas:
- Aleix Espargaró
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
El rey Felipe VI se lleva la matrícula y los ultras polacos el suspenso
-
El ‘Negreiro’ Alberola Rojas asciende a la categoría FIRST de la UEFA con apenas 34 años
-
El ‘dictador’ Eto’o ordena que Camerún no convoque a Aboubakar para que no bata su récord de goles
-
Alineación del Barcelona contra Osasuna: De Jong vuelve a la titularidad
Últimas noticias
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
ONCE hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11