El alegato españolista de Cañizares con el Barça: «Muchos presumen de ser campeones de Europa con España»
El ex portero reabrió el debate de la polémica entre el Barcelona y la selección
La lesión de Pedri encendió las alarmas tanto a Hansi Flick como a Luis de la Fuente
Flick se excusa en el «frío extremo» de Praga: «No fue sencillo jugar»
Pedri González encendió las alarmas en Praga después de romperse con el FC Barcelona. El centrocampista canario sintió un fuerte pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha y no pudo continuar en el césped después de una acumulación desmedida de minutos. Una situación preocupante tanto para un Hansi Flick que le perderá las próximas semanas como para un Luis de la Fuente pensando en la Finalissima y el Mundial de este verano.
Desde hace meses hay una guerra entre ambos en las convocatorias de la Roja. Las recaídas de Lamine Yamal por su pubalgia provocaron que ambos se lanzaran dardos culpándose el uno al otro del estado del delantero. Ahora que Pedri podría tener una baja que le dejaría fuera mucho tiempo, Santiago Cañizares tuvo que salir en defensa de España para defender la importancia de poder compaginar ambos compromisos.
«Todo el mundo tiene sus intereses, el futbolista también. Cuanto más grande sea el partido, más lo quiere jugar. Sea con una camiseta u otra. Sea usufructuario o sea en propiedad. En la selección también se cobra un dinero y se cuida al futbolista. Tienen un seguro que beneficia a los clubes en caso de lesión e indirectamente se revaloriza al jugador», explicó el ex guardameta.
Unos años en los que la Roja vive una segunda época dorada con una generación que ganó la Eurocopa en 2024 y parte de favorita para volver a ser campeona del mundo. «Muchos han presumido de ser campeones de Europa y no lo han sido con sus clubes. Eso les permite tener un mercado de valor diferente y tener contratos mejores. Por eso nadie renuncia a ir con su selección e incluso se comen las ideas políticas que tuvieron desde pequeños», sentenció Cañizares.
A la espera de conocerse el parte médico del Barcelona, la situación de Pedri es preocupante para lo que resta de temporada. Es uno de los jugadores que más minutos arrastra y la aparición de problemas musculares es fruto de la mala gestión en el conjunto azulgrana de cara a la segunda vuelta de la temporada. Esta sería su tercera lesión de esta temporada después de sufrir un desgarro muscular en noviembre y problemas en los gemelos en diciembre. Tres problemas físicos en los últimos tres meses y sin haber jugado con la selección en ese periodo.
Lo último en Barcelona
-
Horario Atlético de Madrid vs Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de Champions League
-
La ‘guerra’ de las banderas en el Metropolitano
-
Alineación del Atlético ante el Barcelona en Champions: Simeone tiene una defensa de circunstancias
-
La UEFA deja en evidencia al Barça con un mensaje muy duro: su protesta por el arbitraje es «inadmisible»
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético en Champions: dudas con De Jong y la delantera
Últimas noticias
-
Los pescadores gallegos, asombrados: Reino Unido comienza a exportar pulpos y las consecuencias son imprevisibles
-
Repsol y Horse crean un motor híbrido marca España que funciona con gasolina 100% renovable
-
El pueblo madrileño de 7.000 habitantes que desapareció en 1948 y tiene calles con su nombre en Mexico y Perú
-
Susanna Griso, destrozada tras la trágica muerte de su caniche Obi: «Se zamparon al perro»
-
Feijóo rechaza la regularización masiva de ilegales: «Es inhumana, injusta, insostenible e insegura»