Open de Australia 2024

Alcaraz tiene claro su objetivo en Australia: «Quiero ganar y ojalá juegue contra Djokovic»

Carlos Alcaraz tiene claro que llega a tope al Open de Australia 2024. Su único objetivo es ganar

Alcaraz deja la puerta abierta a una final en Australia contra Novak Djokovic, algo que le extramotiva

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en rueda de prensa en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz no es uno de esos tenistas que prefiere la prudencia y esconderse del favoritismo que el ranking, las sensaciones y el bagaje le corresponden. El joven tenista español, instalado en la élite del deporte desde hace casi dos años, sabe que llega al 100% al Open de Australia y reconoce que su único objetivo es sumar el tercer título de Grand Slam a sus vitrinas. Además, si puede ser ante su gran rival, Novak Djokovic, mucho mejor. Así es Alcaraz, ambicioso, sincero y, por supuesto, candidato a ganar en Melbourne.

Como parte del media day del Open de Australia 2024, Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que confirmó que sus sensaciones son muy buenas de cara al torneo, en el que debutará, ante Richard Gasquet, el martes 16 de enero. Además, el murciano habló de una potencial final con Novak Djokovic, de la ausencia, por lesión, de su entrenador Juan Carlos Ferrero, o de la preparación sin torneos oficiales que le ha llevado hasta aquí.

«Ha sido una semana especial con los dos partidos de exhibición y por ver la grada de la Rod Laver Arena casi llena», comentó Carlos Alcaraz, quien lleva ya varios días aclimatándose a las pistas y la temperatura de Melbourne, incluyendo dos encuentros de exhibición en la central del Open de Australia, ante Alex de Miñaur y Casper Ruud.

Uno de los hechos que más ha sorprendido de Alcaraz es que decidiera no disputar un torneo oficial antes del Open de Australia. El tenista español explicaba los motivos. «Acabamos la pasada temporada tarde y prefería tener vacaciones para recuperar mi cuerpo y mi mente. Quería hacer una buena pretemporada. Necesitaba cuatro o cinco semanas y eso es lo que hablamos con mi equipo y optamos por venir directos a Australia. No creo que necesite tanta competición antes del Open», relataba Carlos.

«Le tengo ganas a 2024 y espero que sea como mínimo igual de bueno que el año pasado. Tenía que mejorar tanto dentro como fuera de la pista. Todo el mundo puede mejorar y yo no soy perfecto. En la pista había cosas específicas a mejorar y fuera tengo 20 años y soy despistado, la puntualidad, el orden…», contó un sincero Alcaraz, que tendrá que lidiar con la baja de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en pleno proceso de recuperación de una lesión de rodilla.

«Es duro no tener aquí a Juan Carlos porque viaja casi todos los torneos, se pierde uno o dos. Es difícil afrontar un gran torneo sin él, pero está Samuel conmigo y es un gran entrenador. Tanto Juan Carlos como yo creemos en él. Al final somos un equipo», analizó Carlos Alcaraz, quien estará acompañado de Samuel López, entrenador habitual de Pablo Carreño y que forma parte del staff de técnicos de la academia Equelite.

El envite de Alcaraz a Djokovic

Más allá de análisis y predicciones, el favoritismo de Carlos Alcaraz como parte de la terna de candidatos a ganar el Open de Australia está ahí, y el jugador no rehuye, como parte del proyecto que tiene planeado para el año 2024.  «Vamos a intentar empezar la temporada lo mejor posible. En 2023 mejoré el 2022 porque gané más puntos. El objetivo está claro y es intentar ganar otro Grand Slam. Si repito lo de 2023 sería más que fabuloso».

Alcaraz, además, sabe que en caso de llegar a la final, la probabilidad de enfrentarse en ella a Novak Djokovic, es alta. Nole ha ganado sus 10 finales en el Open de Australia, pero eso no da ningún miedo a Carlos, quien ya sabe lo que es tumbarle en toda una final de Grand Slam con el título de Wimbledon en juego. «Novak es una motivación extra para mí. Soy ambicioso y quiero jugar contra los mejores para ver dónde está mi nivel. Es un buen test jugar contra él en los torneos en los que es casi imbatible. Quiero jugar aquí contra él, quiero llegar a la final y ojalá la juegue contra Novak», envidaba el murciano, para el que el show está a punto de empezar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias