Alcaraz se muestra imparable y derrite a Altmaier para pasar a cuartos de Montecarlo
El murciano imprimió mayor ritmo de juego que contra Cerúndolo y no dio opción a su rival
Avanza a cuartos de final donde ya espera Fils
Alcaraz se hace mayor en tierra: 100 partidos y el tercer mejor porcentaje de victorias de la historia
Esta vez el paisaje de Alcaraz en Montecarlo fue diferente. Lejos de los bretes y sudores del estreno contra Cerúndolo, el murciano supera (6-3, 6-1) a un rival, Altmaier, que fue deshaciéndose a medida que el partido quemaba etapas. Carlitos imprimió un ritmo inalcanzable para el tenista alemán y acabó convirtiendo el partido en un entrenamiento con intensidad de competición.
De nada le sirven a Altmaier los intercambios, ni las dejadas. A todo tiene respuesta Alcaraz, que recorre la autopista hacia los cuartos de final. Carlos Alcaraz ha alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final del Máster 1.000 de Montecarlo y sigue firme hacia su primer título en tierra de la temporada.
El español superó un partido que amagó con un guion sinuoso después de los 33 errores no forzados de Carlitos. Eso sí, en el tramo final del segundo set, Alcaraz encontró su mejor tenis. El murciano tuvo dificultades durante gran parte del partido con su saque y, pese a conceder sólo un break en contra, tuvo que levantar hasta nueve pelotas de rotura.
También estuvo certero con sus opciones sobre el servicio del alemán, confirmando el 71% de los puntos de rotura a su favor para un total de cinco. Un partido que comenzó con Alcaraz sufriendo para mantener el servicio, lo que fue la tónica en sus tres primeros turnos, en los que concedió una rotura y levantó hasta seis puntos de quiebre.
Pese a ello, el buen nivel del murciano al resto, con tres roturas consecutivas entre el 2-2 y el 6-3 acabaron dándole la primera manga del partido al número tres del mundo en 53 minutos de juego. En el segundo set, el murciano dio un paso adelante y puso fin a la sangría de errores no forzados, únicamente ocho, sobre todo a partir del tercer juego de la manga, subiendo también su estadísticas de ganadores hasta los 16.
Ahí, con 1-1 en el marcador, Alcaraz comenzó un parcial de 5-0, con dos roturas de por medio, que acabaron dándole el partido tras una hora y 27 minutos de partido. Ahora, Alcaraz se enfrentará en cuartos de final al francés Arthur Fils, que se deshizo durante la jornada matutina del ruso Andrey Rublev en dos sets (6-2, 6-3) en un encuentro que tuvo poco más de una hora de duración.
Lo último en Deportes
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga
-
Nadie puede con Carlos Alcaraz: ya es el tenista con más victorias del año
-
Carlos Alcaraz – Fils: hora, canal TV y dónde ver en directo por TV las semifinales del Conde de Godó
-
Alcaraz muestra su versión más sólida para tumbar a De Miñaur y alcanza las semifinales del Godó
-
La juez del ‘caso Negreira’ llama a declarar como investigados a Bartomeu, Rosell y al hijo de Negreira
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España