Alcaraz barre a Jarry y avanza a tercera ronda en París-Bercy
Carlos Alcaraz supera en dos sets, por 7-5 y 6-1, al chileno Nicolás Jarry en el Masters 1000 de París-Bercy y avanza a tercera ronda
El español apenas tuvo problemas para imponerse a su rival y espera al ganador del Humbret-Giron en octavos
Alcaraz se sincera sobre el Six Kings Slam: «Mentiría si dijera que competí sin pensar en el dinero»
Carlos Alcaraz se ha clasificado para la tercera ronda del Masters 1000 de París tras ganar a Nicolás Jarry. El murciano se deshizo de su rival en dos sets, pero después de una igualada primera manga acabó barriéndole en la segunda, con un marcador final de 7-5 y 6-1. De esta forma, sigue adelante en París-Bercy, esperando al ganador del Giron-Humbert en octavos de final.
El español, principal favorito para el título tras la renuncia de Jannik Sinner, no tuvo excesivos problemas para superar al chileno en dos sets. Sí que se le alargó más de lo esperado el primero, en el que tras ponerse en ventaja nada más empezar el partido, sufrió un break que llevó a Jarry a igualar a cinco juegos. Reaccionó a tiempo Alcaraz, evitando llegar al tiebreak con una nueva rotura que le permitió llevarse la manga por 7-5.
En la segunda, el de El Palmar consiguió cinco juegos de manera consecutiva que le llevaron a cerrar el partido por la vía rápida, con un 6-1 que le permite avanzar a la tercera ronda del torneo de París, el último Masters 1000 del año. Allí espera ya rival, para el duelo que se jugará el próximo jueves.
Alcaraz, firme en París
En la Pista Central, Alcaraz empezó demoledor con su saque en el juego inicial y rompió el de su rival justo a continuación (2-0), a tenor de varios golpes de revés cortado que Jarry no sabía neutralizar. Más adelante salvó el murciano un 30-40 en el quinto juego y apenas acusó el break encajado durante el noveno (5-4).
No en vano, en el duodécimo, el jugador de El Palmar volvió a oler sangre en el despliegue de un Jarry con altibajos y que cometió doble falta cuando lidiaba con la segunda bola de set en contra. Eso sí, el chileno sacó orgullo nada más comenzar la siguiente manga, pero su 15-40 se fue al limbo y Alcaraz continuó el partido sin más sustos.
Quebró en el cuarto juego del segundo set y consolidó tal renta de inmediato (4-1), a lo que siguió otro break muy rápido. Incluso dejó Alcaraz para la galería un golpe de espadachín tras subir a la red y ponerse arriba con 40-Ventaja, algo que amargó a su adversario.
Sin dilación, y habiendo salvado un 30-40 gracias a un ace, el de El Palmar abrochó el triunfo después de hora y media sobre la pista dura parisina. En octavos de final, Alcaraz jugará ante el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron.
Lo último en Deportes
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Alberto González sueña con ganar al Barça: «Tenemos la oportunidad de hacer algo todavía más grande»
-
Toni Nadal compara la era de Rafa con la de Alcaraz: «Los jugadores de ahora se rinden un poco antes»
-
Cuánto cuestan las entradas para la Super Bowl 2026 y cómo comprarlas
-
Paso adelante de Lamine Yamal: va camino de marcar más goles que nunca dejando atrás la pubalgia
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
Alberto González sueña con ganar al Barça: «Tenemos la oportunidad de hacer algo todavía más grande»
-
Toni Nadal compara la era de Rafa con la de Alcaraz: «Los jugadores de ahora se rinden un poco antes»
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre