Alcaraz a un paso del fútbol profesional: el cambio que afecta a su familia
Alcaraz está a un paso del fútbol profesional
Ha habido un cambio en su familia que le acerca al deporte rey
Su hermano Sergio ha fichado por el Real Murcia
La familia Carlos Alcaraz no sólo está vinculada al tenis, sino que el fútbol también está muy presente en sus vidas y desde ahora lo va a estar mucho más. No todos los Alcaraz se han inclinado por el deporte de la raqueta. Carlos, Jaime y Álvaro sí lo han hecho, siendo el más conocido el primero, con una dimensión planetaria y ganador de cuatro Grand Slams a su corta edad.
Pero hay un cuarto hijo de Carlos Alcaraz padre y Virginia Garfia que ha encaminado sus pasos al fútbol, deporte del que Carlitos es un apasionado, concretamento muy aficionado del Real Madrid. Su nombre es Sergio, y después de comenzar a formarse en el Ranero, ha fichado por el Real Murcia y desde el el pasado verano juega en el equipo cadete de Superliga, en el Murcia Promises, desempeñándose como atacante y jugador de banda.
Tal y como cuenta Onda Regional, Sergio llegó al Murcia en silencio, sin querer que su apellido Alcaraz acaparara los focos. Pidió probar por el equipo grana como cualquier otro chico, y sus condiciones le sirvieron para entrar en las categorías inferiores del club murcianista. Superó la prueba a la que fue sometida y se puso a las órdenes de Javi Navarro, el entrenador de su equipo, con el que quiere seguir creciendo y formándose como jugador de fútbol.
Alcaraz y su familia
Más allá de un talento inabarcable en lo deportivo, uno de los secretos de Alcaraz está en el apoyo de su familia y la cercanía con el jugador murciano, donde tienen mucho pesos sus hermanos. Junto a sus padres, estos forman un núcleo esencial para el tenista del Palmar. En cada declaración en la que se refiere a su familia, Carlos Alcaraz destaca que ellos representan un apoyo totalmente indispensable para que pueda llegar hasta donde lo ha hecho en el mundo del tenis.
Carlos Alcaraz nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, en una familia formada por un ex tenista amateur, Carlos Alcaraz Sr, y por Virginia Garfia. Tanto Carlos como Virginia, fruto de su matrimonio en común, son padres de cuatro hijos y Carlitos Alcaraz es el segundo de cuatro hermanos. Álvaro Alcaraz es el hermano mayor del actual número dos del ranking ATP y es conocido por todos los que siguen la trayectoria profesional de Carlos, ya que forma parte del equipo más cercano del tenista español, ejerciendo incluso de sparring en los entrenamientos previos a los partidos más importantes del número dos del mundo.
Sergio es el tercero de los hijos de Virginia Garfia y Carlos Alcaraz y el hermano mayor del campeón de Wimbledon y número dos del ranking ATP. En su caso y aunque empezó, como el resto de la familia, en el tenis, acabó decantándose por el fútbol, deporte que más practica en la actualidad, al contrario que el resto de sus hermanos.
Jaime es, con 12 años, el hermano pequeño de Carlos Alcaraz y comparte con su familia, pero sobre todo con su hermano Carlitos, la pasión por el tenis y el talento para la práctica de este deporte. Jaime Alcaraz tiene actualmente 12 años y después de coger experiencia en su Murcia natal, está pudiendo salir a sus primeras competiciones a nivel nacional e incluso en el extranjero, dejando constancia de un talento que, bien moldeado, puede llevarle en un futuro a seguir los pasos de Carlos Alcaraz como tenista profesional.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Murcia