Roland Garros 2023

Alcaraz arrolla a Shapovalov y entra en octavos de Roland Garros

Carlos Alcaraz se mete en los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a Denis Shapovalov en tres sets (6-1, 6-4, 6-2)

Alcaraz Tsitsipas directo
Carlos Alcaraz, en el partido ante Shapovalov. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final de Roland Garros. El tenista español superó a su mayor escollo en el cuadro hasta la fecha, el canadiense Denis Shapovalov, en un partido que el español pudo resolver en tres sets dispares en los que dominó, supo levantar una clara desventaja en el segundo set, y acabó gobernando para meter los dos pies en la segunda semana del torneo que es su principal objetivo en esta parte del calendario.

Alcaraz supo sufrir en un partido que gestionó como un veterano y en el que superó a un esforzado Shapovalov, al que le costó entrar en el partido, despertó en el segundo set y acabó claudicando en un tercero en el que Carlitos acaparó los focos y demostró estar preparado para conquistar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva en Roland Garros.

Después de ceder su primer set del torneo ante el japonés Taro Daniel, Alcaraz tiró de galones y sacó las fuerzas suficientes para doblegar, en escenarios distintos, a Shapovalov en sets corridos pese a estar contra las cuerdas en un segundo en el que levantó un break en contra de inicio para acabar encarrilando un encuentro solventado por 6-1, 6-4, 6-2. 

Una victoria sin paliativos para Alcaraz, que no encontró rival pese a la calidad de Shapovalov, quien sólo supo mantenerse en el segundo parcial, en el que el pudo en el comienzo mantener a raya al número uno del mundo hasta que este puso las carta encima de la mesa y, con dos breaks consecutivos, sacó su mejor cara en el punto de inflexión que le permitió hacerse con el segundo set y, sin querer, encarrilar el tercero, en el que rompió de inicio y acabó sellando el pase a octavos de final de Roland Garros, donde se medirá al italiano Lorenzo Musetti. 

Alcaraz demuestra su favoritismo

Puntual en sus acciones, Alcaraz supo gestionar el ir de más a menos, y después aumentar de nuevo su nivel para derrotar a un tenista que pasó de emergente a confirmar su condición actual como promesa estancada en el circuito. Shapovalov no fue rival para un brillante Carlitos, quien en octavos de final seguirá su curso con Lorenzo Musetti, ya inmerso en una segunda semana que le puede meter de lleno en la lucha por conquistar Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias