Liga Santander: Alavés - FC Barcelona

Resultado Deportivo Alavés vs FC Barcelona: resumen y goles del partido de Liga

  • Actualizar
  • Alavés y FC Barcelona se enfrentan este domingo 23 de enero en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander en el estadio de Mendizorroza. Llegan con urgencias ambos equipos, con dudas y la necesidad de sumar una victoria.

    Alavés – Barcelona: el partido de Liga Santander, en directo

    ¡Final en Mendizorroza (0-1)!

    Se lleva el partido el Barça. Los tres puntos se van a Barcelona tras 90 minutos muy disputados entre ambos equipos. Quizá mereció algo más el Alavés. El gol de De Jong en el tramo final inclinó la balanza en un partido donde no hubo una superioridad aplastante en ningún momento.

    Minuto 93 – ¡La tuvo Edgar!

    Cabeceó Edgar el centro desde la esquina pero la pelota fue directa a las manos de Ter Stegen.

    Minuto 93 – ¡Córner para el Alavés!

    Sube todo el Alavés para cabecear el empate. Será la última.

    Minuto 92 – ¡Expulsado Mendilibar!

    Expulsa el colegiado a José Luis Mendilibar por una protesta aireada.

    Minuto 91 – Tres de tiempo extra

    Se añaden tres minutos de tiempo extra. Es lo que le queda al Alavés.

    Minuto 90 – Cambios en ambos equipos

    Se marcha Pedri y entra Lenglet por el Barça para amarrar el marcador. Se marcha Rioja y entra Edgar por el Alavés.

    Minuto 88 – Cambio en el Alavés

    Se marcha Tomás Pina y entra Toni Moya.

    Minuto 87 – ¡GOOOOOL DEL BARCELONA!

    ¡Gol de De Jong! Logró romper la igualdad el Barça tras un buen centro filtrado de Jordi Alba para el desmarque de Ferran, que toca de primeras para el punto de penalti donde De Jong remata a placer para superar Pacheco: 0-1.

    Minuto 84 – Se marcha Luuk de Jong

    Entra Ferran Jutglà y se va del campo Luuk de Jong. El canterano será ahora el delantero centro del equipo.

    Minuto 78 – ¡LA QUE HA TENIDO JOSELU!

    La más clara del partido la ha tenido Joselu. Buenísimo centro de Jason por la derecha y entra como un león a matar el delantero del Alavés. Su testarazo se marcha por poco.

    Minuto 74 – ¡Pedía penalti el Alavés!

    Se colocaba Pina en el área y chocó con Nico, cayendo al suelo. El colegiado no pitó nada de primeras, estaba muy cerca de la acción. Desde el VAR tampoco hubo corrección. No lo parecía.

    Minuto 71 – Cambios en el Barça

    Se marchan Abde y entra Nico González por el Barça. En el Alavés, entra Miguel de la Fuente y se va Pere Pons.

    Minuto 70 – Otro cabezazo de Luuk

    La pelota parada está dando algo de frutos al Barça. Otro centro, ahora de De Jong, que encuentra la cabeza de Luuk de Jong. Su cabezazo tocó en un defensor y es nuevo córner culé.

    Minuto 63 – ¡La tuvo Luuk!

    Pelota parada lejana de Pedri que no llega a tocar ningún defensor y la pelota le llega a Luuk de Jong, que no remata bien, con la puntera, y la pelota se la encuentra a bocajarro Pacheco.

    Minuto 60 – Una hora de partido y sigue el 0-0

    Se cumple una hora de partido en Mendizorroza y el marcador sigue igual, 0-0. Algo más animados ambos equipos en estos segundos 45 minutos pero no terminan de llegar las ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

    Minuto 52 – ¡Estuvo cerca el Alavés!

    Recupera en campo rival el Alavés y es Joselu el que aparece como extremo para poner una pelota rasa potente que pasa por el área y no encuentra un rematador claro. Se lo cree el cuadro vitoriano.

    Minuto 49 – ¡Pisa área el Barça!

    Salió en velocidad con espacios Abde, que está marcando algo diferente en este Barça hoy. Llegó al área y soltó para Luuk de Jong pero su pase no fue preciso y se va largo.

    Minuto 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Sin cambios en ninguno de los dos equipos para esta segunda mitad.

    ¡Descanso en Mendizorroza (0-0)!

    Nos vamos al descanso en Mendizorroza con la ocasión más clara del partido. Se fue a la contra el Alavés con una conducción de Luis Rioja que conectó con Pere Pons en la frontal y éste se metió hasta la cocina. Le faltó fe, porque el disparo, muy flojito, fue directo a las manos de Ter Stegen. Muy muy igualado estos primeros 45 minutos.

    Minuto 42 – Centro-chut de Joselu

    Pequeño acercamiento del Alavés que se traduce en un centro-chut de Joselu que atrapó sin excesivos problemas Ter Stegen.

    Minuto 38 – ¡Cabezazo de Busquets!

    Atrapa fácil Pacheco el cabezazo de Busquets tras un buen centro de Ferran desde el córner. Está pasando muy poco en Mendizorroza hasta el momento.

    Minuto 32 – ¡Alto Ferran!

    Buena contra ahora del Barça, que logró pillar al Alavés tras un ataque local. Pedri condujo hasta la frontal, donde soltó para Ferran. El extremo no dudó y le pegó buscando la rosca pero no cogió puerta.

    Minuto 29 – Cara de preocupación de Xavi

    Está de pie a pie de campo Xavi Hernández corrigiendo algunos aspectos de su equipo. No le gusta lo que ve el técnico, el Barça no está mordiendo a los locales.

    Minuto 24 – Sin ocasiones claras en Mendizorroza

    Ningún equipo está llegando al área rival con ocasiones claras. De momento, se impone el guión de partido que quería el Alavés, que no está sufriendo ningún tipo de acoso por parte del Barça, más allá de estar superado por la posesión.

    Minuto 18 – Partido muy trabado

    La posesión es claramente culé pero el Alavés no parece sufrir demasiado hasta ahora. Le está costando al Barça avanzar y llegar al área de Pacheco con cierta claridad. Los vitorianos tampoco logran producir mucho esperando a la contra.

    Minuto 13 – ¡LUUK DE JONG!

    La primera ocasión del Barça tiene la firma de Luuk de Jong. Centro al área de Pedri que conecta de volea el delantero holandés. Le sale desviado.

    Minuto 7 – Toca y toca el Barça

    Posesiones largas del Barça pero sin demasiada profundidad en estos primeros minutos de partido. Está bien colocado el Alavés y presiona intenso y alto intentando limitar la claridad con la que combinan los culés.

    Minuto 2 – ¡Primer córner para el Barça!

    Es Ferran el que se interna y fuerza el primer saque de esquina para el Barça.

    Minuto 1 – ¡Arranca el partido en Mendizorroza!

    Ya rueda el esférico entre Alavés y Barcelona en Mendizorroza.

    20:50 – ¡Recordamos las alineaciones!

    A falta de diez minutos para que ruede la pelota, vemos los onces de ambos equipos.

    Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina, Escalante, Pere Pons; Joselu y Luis Rioja.

    Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong, Ferran, Luuk de Jong y Abde.

    20:45 – Luuk de Jong vuelve a ser la referencia

    En medio de muchos rumores sobre su futuro, el delantero holandés vuelve a ser el 9 titular del Barça. Se habla sobre su posible marcha y relevo, pero el jugador continúa ganando peso en el equipo.

    20:40 – Balance de los Alavés-Barça

    Una derrota, dos empates y seis triunfos culés en los últimos diez partidos en Mendizorroza entre ambos equipos. Sólo tres goles a favor para los vitorianos en estos encuentros, donde hay que remontarse hasta 2001 para el último triunfo del Alavés ante el Barça en su estadio.

    20:35 – ¡Salen a calentar ambos equipos!

    Ya pisan el césped de Mendizorroza ambos onces titulares para el calentamiento previo al encuentro. En menos de media hora rodará la pelota. Recordemos que el árbitro Jorge Figueroa Vázquez será el colegiado de la contienda.

    20:30 – Así llegaban Alavés y Barça a Mendizorroza

    20:25 – Los banquillos de ambos equipos esta noche

    Alavés: Sivera (p. s.), Tachi, Miazga, Sylla, Manu García, Toni Moya, Edgar Méndez, Pellistri, Iván Martín y Miguel de la Fuente.

    Barcelona: Neto (p. s.), Arnau Ternas (p. s.), Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Nico, Lenglet, Mingueza, Jutglà y Balde.

    20:20 – Mendilibar dibuja un 4-4-2

    José Luis Mendilibar ofrece un dibujo que corresponde al 4-4-2 pero está por ver cómo se posicionan sus jugadores, si Luis Rioja sale por dentro en un costado dibujando un 4-5-1 más denso en la medular.

    20:15 – Alves al banquillo

    Tras las primeras titularidades de Dani Alves en el lateral diestro, Xavi le releva al banquillo y vuelve a apostar por Dest. Es el único cambio no esperado en el once inicial culé.

    20:10 – ¡Así sale el Alavés!

    El Alavés sale con este once en Mendizorroza: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina, Escalante, Pere Pons; Joselu y Luis Rioja.

    20:05 – ¡Tenemos once del Barça!

    Once confirmado en el Barça. Así sale el equipo de Xavi Hernández: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong, Ferran, Luuk de Jong y Abde.

    Previa Alavés – Barcelona

    Partido importante para Alavés y Barcelona en esta jornada de Liga. Necesidades muy diferentes pero misma urgencia para uno y otro equipo en este encuentro en Mendizorroza. Los vitorianos por lo apretado de la clasificación, ocupando puestos de descenso y con una escasez de puntos preocupante en las últimas jornadas. Los culés tras dos eliminaciones coperas: primero en la Supercopa y después en la Copa del Rey.

    El Barça llega con el agravante de sus bajas. La de Ansu Fati ha supuesto un nuevo revés a los planes de Xavi Hernández que veía al delantero como una opción clave en el frente de ataque. Su nueva lesión le obligará a buscar otras alternativas por el momento. Tampoco contará con Dembélé, al que dejó en Barcelona por decisión técnica. No está en la lista.

    El aterrizaje de Mendilibar en Mendizorroza no ha sido la panacea. Tras dos empates y una derrota, el técnico busca su primer triunfo ante el Barça. No parece sencillo pero otros equipos ya han mostrado el camino esta temporada, sumar ante los culés se ha vuelto algo más factible de lo habitual.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias