Liga Santander

Alavés – Barcelona: duelo de urgencias

Alavés Barcelona

Alavés y Barcelona se ven las caras en Mendizorroza en un choque que volverá a ser una prueba de fuego para Xavi Hernández y para el club azulgrana. Después de tres partidos consecutivos -en Liga, Supercopa y Copa del Rey- sin conocer la victoria, los culés necesitan sacar tres puntos de su visita al cuadro babazorro para seguir en la pelea por una plaza en la próxima edición de la Champions League.

El año 2022 ha empezado para el Barça de la misma forma en lo que concluyó el anterior: con muchas dudas y malos resultados. De los cinco encuentros que han disputado los de Xavi hasta el momento sólo han logrado ganar dos -Mallorca y Linares- y fueron por la mínima. Los tres restantes, un empate frente al Granada y ya las conocidas derrotas ante el Real Madrid y Athletic, ambos en las prórrogas, en la Supercopa de España y Copa del Rey respectivamente.

Tres pinchazos consecutivos y ahora tienen al Alavés delante para cambiar esa dinámica. En medio del culebrón Dembélé y con la lesión de larga duración de Ansu Fati, Xavi Hernández no logra vivir una semana tranquila en Can Barça. Con el técnico catalán se está teniendo más paciencia y se pueden divisar ciertas mejoras pero, al fin y al cabo, lo que importa en el Barcelona es ganar y él tampoco lo está consiguiendo.

La situación del Alavés es peor que la de los azulgranas. Los vitorianos arrancaron el año con Mendilibar en el banquillo y desde su llegada los de Mendizorroza suman dos empates y una derrota con goleada bética incluida. La entidad blanquiazul recibe al Barça en puestos de descenso y son conscientes de que es una oportunidad de oro para darle una alegría a su afición ganando delante de ellos a un gigante del fútbol español que está en horas bajas.

Los hombres de Xavi Hernández intentarán que eso no ocurra y el técnico del Barça tratará de montar el once más competitivo teniendo en cuenta las ausencias por lesión o la baja de Gavi, que fue expulsado en el último choque ante el Granada. De esta forma, todo apunta a que Ter Stegen saldrá en portería, Alves, Piqué, Araújo y Jordi Alba formarán en la defensa, Busquets, Frenkie de Jong y Pedri o Nico en la medular y Ferran Torres, Abde y Luuk en la línea más adelantada.

Volviendo al Alavés, los de Mendizorroza llevan nueve encuentros consecutivos sin lograr la victoria. Hay que remontarse a la jornada 13 para encontrar su último triunfo, hace bastante tiempo, algo que les ha costado vivir diariamente en unos puestos de descenso que quieren abandonar como sea. Esa será la labor de un Mendilibar que, como mínimo, buscará un empate como el que ya lograron en el Camp Nou en la primera vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias