Alavés-Atlético: a evitar otro ridículo en Mendizorroza

El Atlético quiere lavar ante el Alavés la penosa imagen que dio en su último desplazamiento

Sus dos últimos partidos en Vitoria han acabado con dos derrotas que le dejaron tocado

Griezmann y Sorloth pelean por ser el acompañante en la delantera de Julián Álvarez

Alavés-Atlético: a evitar otro ridículo en Mendizorroza
Tomeu Maura

A evitar otro ridículo en Mendizorroza. Con ese ánimo afronta el Atlético el partido de este mediodía, dispuesto a lavar la lamentable imagen que dio en su último desplazamiento en Las Palmas, aunque éste es un estadio que se le da mal, y donde suma dos derrotas consecutivas que además le dejaron muy tocado. No gana al Alavés en su campo desde enero de 2021, gracias a un gol en el último minuto de Luis Suárez.

Descartado de la pelea por el título, el primer objetivo rojiblanco es asegurar la Champions 25-26 y eso puede conseguirlo matemáticamente en esta jornada, aunque para eso necesita no sólo sumar de a tres en Vitoria, sino que le acompañen los resultados del Villarreal, que juega en casa ante Osasuna, y del Betis, que visita al Espanyol. De todos modos, con 12 puntos de ventaja con respecto al sexto y apenas 15 por disputarse está claro que es sólo cuestión de tiempo.

Simeone ha dejado claro durante toda la semana que no va a permitir otra desconexión como la de Las Palmas. El entrenador ha pedido intensidad a sus jugadores no sólo para garantizar el resultado, sino también para proteger las aspiraciones de Oblak de lograr su sexto Zamora. Por debajo de Courtois y con apenas cinco partidos por delante, cada gol que encaje el esloveno es como una espada clavada en el corazón.

La alineación será muy similar a la que goleó al Rayo en la última jornada, con la presencia de Gallagher en medio campo y de la pareja Le Normand-Lenglet atrás. La duda es la identidad del acompañante de Julián. El Cholo ha ensayado en la primera parte de la semana con Sorloth y en la segunda con Griezmann. Sea como sea, el que no juegue de salida lo hará en la segunda parte.

El Alavés llega al partido en una situación de absoluta necesidad, tan sólo dos puntos por encima de posiciones de descenso y obligado a ganar para alejar los fantasmas. El equipo vitoriano se ha ido hundiendo poco a poco desde el incomprensible despido de Luis García Plaza, aunque en las dos últimas jornadas ha sumado cuatro puntos ante Sevilla y Real Sociedad que le han dado oxígeno.

Alineaciones probables

Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Garcés, Manu Sánchez, Guevara, Antonio Blanco, Carlos Vicente, Guridi, Aleñà y Kike García.

Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, Barrios, De Paul, Gallagher, Giuliano, Griezmann o Sorloth y Julián Álvarez.

Árbitros: Martínez Munuera (campo) y Figueroa Vázquez (VAR).

Estadio: Mendizorroza, 14.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias