Ahí le duele al Madrid: 31 lesiones en 5 meses

Real Madrid
Liga Santander | Bale, durante el Madrid - CSKA (Enrique Falcón)
Miguel Zorío

El Real Madrid atraviesa por un momento complicado de la temporada, los resultados no acompañan, Solari empieza a estar discutido y cada vez hay más lesiones. Todo son problemas para el técnico argentino, pero sin duda las lesiones es el golpe más doloroso que ha sufrido el conjunto blanco. Desde que comenzara la pretemporada hace cinco meses se han producido 31 lesiones, una lista que lidera Gareth Bale con un total de cuatro –casi una al mes–.

Courtois y Toni Kroos han sido los últimos en sumarse a esta larga lista comandada por el galés. La enfermería del Madrid está llena, los fisios no dan a basto recuperando jugadores y cada vez son más. Bale es un paciente habitual y junto a él ya estaban Mariano, Marcos Llorente y Marco Asensio. Con la llegada del belga y el alemán ya son seis los lesionados del cuadro madridista, aunque desde el club confían en recuperarlos rápido.

Sin embargo, las numerosas lesiones han afectado considerablemente al rendimiento del equipo. Vallejo fue el primero en caer al poco de arrancar. El central se lesionó el 8 de agosto y a partir de ahí fueron cayendo poco a poco. Lo más preocupante de todo es que de las 31 lesiones sufridas en estos cinco meses, 23 de ellas han sido por motivos musculares, es decir, el 74,2% de las lesiones. Ni siquiera la llegada de Pintus ha conseguido evitar que esta cifra sea cada vez mayor.

El preparador físico que mantuvo en forma al equipo en los últimos años regresó al club de la mano de Solari, que lo incorporó de nuevo al primer equipo. Se esperaba que el rendimiento físico del equipo fuera mejor con la vuelta del italiano, pero no ha sido así y la sangría de lesiones va en aumento. Esto está afectando al equipo que ya ha perdido a tres piezas claves como Courtois, Kroos y Bale, además de Llorente que estaba rindiendo a un gran nivel.

Las lesiones de Mariano e Isco son las excepciones, ya que una fue por irritación del nervio ciático y otra por apendicitis. Pero en esta lista, además de los ya nombrados están jugadores como Marcelo, Reguilón, Casemiro, Nacho, Varane, Carvajal, Benzema y Odriozola. Esto significa que más de la mitad de la plantilla ha pasado por la enfermería en alguna ocasión, algunos más de una vez, en estos cinco meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias