Deportes
Brasil, China...

Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones

Las vacaciones de Lamine Yamal le han convertido este verano en un auténtico Willy Fog, recorriendo casi 40.000 kilómetros en unas semanas

Primero estuvo en Italia, luego en Brasil, regresó a España, a Ibiza, Marbella y Sevilla, para terminar en China

Szczesny defiende la actitud de Lamine Yamal fuera del campo: «Tiene derecho a cometer errores»

Kilómetros y más kilómetros, no cabe duda que Lamine Yamal ha exprimido al máximo sus más que merecidas vacaciones este verano tras una temporada de absoluta consagración en la que, antes de su mayoría de edad, ha alcanzado la cúspide futbolística del momento, la del jugador más caro del mundo: 200 millones de euros. El futbolista regresa a los entrenamientos del Barça este próximo domingo, fecha en la que cumplirá la mayoría de edad: 18 años.

Lamine Yamal se ha pegado unas vacaciones a la altura para despedir su precocidad y entrar a la mayoría de edad por todo lo alto, en una nueva temporada en la que le será entregado el dorsal número 10. El joven futbolista ha recorrido en estas semanas de descanso muchos kilómetros, muchos vuelos, para visitar diferentes partes del mundo y exprimir su tiempo libre antes de comenzar otra exigente temporada con el calendario hasta arriba.

Lo realmente sorprendente es el gran número de kilómetros que ha recorrido Lamine Yamal en estas semanas de vacaciones, casi rozando los 40.000 kilómetros entre los diferentes puntos que ha visitado buscando el descanso. El primer paso de Lamine en sus vacaciones fue hacia Italia, allí mostró al mundo sus primeras instantáneas de desconexión en un lugar paradisíaco, concretamente en la isla de Pantelleria, en las inmediaciones de Sicilia. Durante aquella experiencia se viralizó su posible relación con la youtuber Fati Vázquez, con la que se vio durante su escapada y que causó mucho revuelo por la diferencia de edad entre ambos.

Muy viral fue también su siguiente destino. Lamine Yamal dejó territorio italiano para poner rumbo a Brasil. El jugador del Barça se encontró allí con uno de sus ídolos de la infancia, Neymar Jr., con el que compartió diferentes momentos durante sus vacaciones y visitó multitud de lugares del país carioca.

Se hospedó en Jardim Paulista, un barrio de Sao Paulo, tuvo un encuentro con Diego Fernades y otro con uno de los deportistas más importantes del mundo en materia de surf, Gabriel Medina, con el que practicó sobre la tabla para ver su nivel. También estuvo en Mangaratiba tras un vuelo en helicóptero, donde se reencontró con Neymar y disfrutó del fútbol callejero en la favela Rocinha, una de las más grandes de Brasil. Como compartió en sus redes, también visitó el emblemático Cristo Redentor tras completar un tour turístico por la zona.