Mercado de fichajes 2019

22 de julio: fecha límite para James

James Rodríguez tiene hasta el 22 de julio para resolver su futuro. El Real Madrid le insta a que elija entre Atlético y Nápoles antes de esa fecha, día en el que tendría que reincorporarse a los entrenamientos de la mano de Zinedine Zidane, el cual no le quiere de blanco más

james
El 22 de julio, fecha límite para el fichaje de James por Nápoles o Atlético.

Pasan los días y la situación de James Rodríguez sigue enquistada. La del colombiano está pasando a ser otra de esas historias que se alarga en este mercado de fichajes. En este caso, su marcha del Real Madrid es un hecho pero la carrera de fondo que están disputando Atlético de Madrid y Nápoles está provocando que el colombiano sea un mar de dudas. El próximo lunes 22 de julio es la fecha fijada en la planificación de esta pretemporada de Zinedine Zidane para que el mediapunta se reincorporara a los entrenamientos en Canadá. Y nadie quiere que esto pase.

Son merecidas las vacaciones de James, que disputó a gran nivel la Copa América con Colombia. De ahí que su incorporación a la plantilla blanca se demore hasta el próximo 22 de julio. Queda menos de una semana y el entrenador madridista quiere que la operación se desbloquee cuanto antes, idea que comparte hasta el propio jugador. Zidane ya está pasando por el aro con la situación de Gareth Bale, al que no se le encuentra equipo. Es por ello que, ante los pretendientes que tiene el cafetero, espera que su destino quede fijado en los próximas días para evitar así otra situación incómoda este verano.

La carrera por James está caliente y los tiempos que pide Zidane pueden cumplirse fácilmente. El Nápoles estaba muy próximo al fichaje del colombiano pero quería rebajar algunos kilos el montante final de la operación, algo que ha provocado que no cristalice aún su interés. De hecho, esto ha permitido que el Atlético meta el turbo por él y se ponga en la pole. A los colchoneros le salen todas las cuentas para que se produzca el segundo fichaje Madrid-Atleti de este verano, tras la operación de Marcos Llorente.

James quiere ir al Atlético

El Cholo Simeone ha convencido a James Rodríguez para que se vista de rojiblanco y el mediapunta está más que predispuesto a hacerlo. Ya se ve de colchonero. El argentino ve un jugador muy completo y que podría encajar en la estructura que idea de cara a la próxima temporada, una compleja tras el adiós definitivo de Griezmann, pero ilusionante con la posibilidad de James y jóvenes como Joao Félix.

Entre medias, el Nápoles se ha asustado. Los italianos no veían competidor por el jugador blanco y llevaron las negociaciones de forma tranquila, hasta el punto de que el Atlético ha tomado la delantera ahora por él. Aurelio De Laurentis ha visto el peligro cerca y quiere agilizar la operación estos días. Algo que día de hoy se ha vuelto más que complejo con un competidor tan exigente como el que reside en el Wanda Metropolitano. James tiene la última palabra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias