El Covid-19 sacude al deporte: de Lewis Hamilton a Cristiano Ronaldo, pasando por Djokovic, Neymar...

Los 10 deportistas más famosos que se han contagiado de coronavirus

Lewis Hamilton ha sido el último deportista famoso que ha dado positivo por coronavirus. Antes que él ya pasaron el Covid-19 otras superestrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, Valentino Rossi, Neymar o Dustin Johnson.

deportistas coronavirus
Los diez deportistas famosos que han pasado el coronavirus.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El deporte no es ajeno a la pandemia mundial de Covid-19. Ni mucho menos. Todas las competiciones se paralizaron, igual que el resto del planeta, durante dos meses. Todos los deportistas del mundo, de los más famosos a los anónimos que salen a correr cada mañana, tuvieron que recluirse en casa. Había comenzado el confinamiento y el mundo descubrió que se puede hacer deporte con un sofá y unos rollos de papel higiénico.

Volvió esa cosa rara a la que llaman nueva normalidad y, desde entonces, la lista de deportistas que se han pasado el coronavirus es interminable y alcanza a cualquier deporte tanto individual como colectivo. De Lewis Hamilton, el último en dar positivo por Covid-19, a Cristiano Ronaldo, estos son los diez deportistas famosos que se han contagiado de coronavirus.

hamilton
Lewis Hamilton, tras ganar su séptimo mundial. (Getty)

1) Lewis Hamilton · Fórmula 1

Lewis Hamilton ha sido el último de los deportistas famosos que se ha contagiado de coronavirus. Al concluir el accidentado Gran Premio de Baréin, que pasará a la historia por ser el día que Romain Grosjean salvó su vida de forma milagrosa tras de un choque brutal, Mercedes anunció este martes que el heptacampeón mundial había dado positivo por Covid-19. El piloto británico no podrá correr este fin de semana en Sakhir y es duda para Abu Dhabi, el último Gran Premio de la temporada.

Según informó la propia escudería Mercedes, Lewis Hamilton había dado tres resultados negativos en las PCR del pasado fin de semana en Baréin. Sin embargo, se despertó este lunes con «síntomas leves» después de confirmarse que estuvo en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. El piloto británico ya está aislado y en cuarentena.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo termina contrato .

2) Cristiano Ronaldo · Juventus

Cristiano Ronaldo también dio positivo por coronavirus en el penúltimo parón de selecciones, según hizo público la propia Federación Portuguesa de Fútbol. CR7 se perdió varios partidos porque tardó bastante tiempo en arrojar una PCR con resultado negativo. No pudo volver a jugar un partido de fútbol hasta casi un mes después de haber dado positivo durante la concentración con la selección portuguesa.

Desde que diera positivo por primera vez y regresara a su casa en Italia un día más tarde en un avión privado (saltándose protocolos y cuarentenas de dos países de la Unión Europea), Cristiano Ronaldo dio otros dos positivos más por PCR durante varias semanas, el último de ellos le obligó a perderse el duelo de Champions League contra el Barcelona.  Tras confirmarse que no podría jugar aquel partido, CR7 publicó en sus perfiles oficiales de las redes sociales el mensaje: «Las PCR son una mierda».

Resultados Roland Garros
Novak Djokovic, en el partido ante Ymer. (Getty)

3) Novak Djokovic · Tenis

El positivo por coronavirus de Novak Djokovic llegó acompañado de un gran escándalo. El tenista serbio confirmó a través de un comunicado que está contagiado después de haberse realizado las pruebas pertinentes tras los casos de Viktor Troiki, Grigor Dimitrov y Borna Coric, que dieron positivo después de que el tenista serbio organizara una fiesta en el Adria Tour sin distancia social ni ningún tipo de mascarilla o medida de seguridad.

«Nada más aterrizar de Zadar nos sometimos a controles de salud. Tanto Jelena como yo somos positivos en COVID-19, pero no nuestros hijos. Todo lo que hicimos en el último mes fue con el corazón puro y las más sinceras intenciones. El torneo pretendía convertirse en un símbolo para de unidad para la región de los Balcanes. Desafortunadamente el virus seguía ahí, debemos aprender a convivir con esta nueva situación. Siento el daño que causamos con los positivos. Me autoaislaré dos semanas y practicaré nuevos test en cinco días», confirmó Djokovic en un comunicado. Al serbio le llovieron palos por todos los lados.

hazard
Eden Hazard se retira en el Real Madrid-Alavés. (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

4) Eden Hazard · Real Madrid

Eden Hazard, el hombre al que la mala suerte persigue desde que fichó por el Real Madrid, también dio positivo por coronavirus el 7 de noviembre. Su positivo fue anunciado oficialmente por el Real Madrid al mismo tiempo que los de Casemiro y Militao. Doce días después, Eden Hazard superó el Covid-19 y pudo jugar el partido de liga ante el Villarreal.

NBA coronavirus
Rudy Gobert, durante un partido. (AFP)

5) Rudy Gobert · NBA

Rudy Gobert fue el primer positivo de la NBA y provocó, nada más y nada menos que la suspensión de la competición. La noticia vino acompañada de un gran escándalo hasta el punto que Gobert, que se había tomado a risa el Covid-19, tuvo que hacer el gesto público de donar más de medio millón de doláres para contribuir al fondo de ayuda de los empleados del pabellón de su equipo y para ayudar a los servicios sociales que luchan contra el coronavirus.

El pívot francés de Utah Jazz, que tuvo un comportamiento totalmente irresponsable antes de saber que estaba infectado, quería maquillar su error: «Me siento emocionado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo a los afectados por COVID-19, especialmente en mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio al estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, y a mi familia de Utah Jazz», dijo Gobert para pedir perdón.

dustin johnson masters augusta
Dustin Johnson, ganador del Masters de Augusta 2020. (Getty)

6) Dustin Johnson · Golf

El golfista número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, también dio positivo por coronavirus y se vio obligado a perderse dos torneos del PGA Tour previos al Masters de Augusta. Tras superar la cuarentena en un hotel durante 11 días, Johnson reapareció en el Vivint Houston Open, último torneo de la PGA previo al Masters de Augusta, que este año fue aplazado hasta noviembre por la pandemia del coronavirus. Dustin Johnson acabaría enfundándose su primera chaqueta verde y batió el récord del torneo al acabar en con una tarjeta de -20.

Alineación PSG

7) Neymar Junior · PSG

A comienzos de septiembre tres jugadores del PSG dieron positivo por coronavirus: Leandro Paredes, Ángel di María y Neymar Jr. Los tres futbolistas volvían de pasar sus vacaciones en Ibiza y, tras someterse a las pruebas, han dado positivo por coronavirus. Siguiendo los protocolos sanitarios han sido puestos en cuarentena durante, al menos, una semana para evitar la propagación del virus.

Rossi
Valentino Rossi.(Getty)

8) Valentino Rossi · MotoGP

Valentino Rossi también dio positivo por coronavirus, según confirmó en un comunicado público, y se perdió el Gran Premio de Aragón, undécima prueba del Mundial de motociclismo, y la siguiente cita del Mundial. Las buenas noticias para Valentino Rossi llegaron en Valencia cuando dio su segundo negativo y, por tanto, pudo correr el Gran Premio de Europa en Cheste.

Mbappé
Kylian Mbappé se lamenta durante un partido con el PSG. (AFP)

9) Mbappé · PSG

Kylian Mbappé dio positivo por Covid-19 en la concentración con la selección francesa durante el último parón de selecciones. Tuvo que abandonar la concentración con Francia y recluirse en cuarentena en su casa de París. Mbappé fue el séptimo jugador del París Saint-Germain que da positivo después de las mini vacaciones que tuvieron los jugadores tras la final de la Champions League. Así, Mbappé se une a Neymar, Icardi, Di María, Paredes, Navas y Marquinhos, ya habían dado positivo antes.

Sergio García
Sergio García, en un momento del recorrido. (AFP)

10) Sergio García · Golf

Sergio García dio positivo por Covid-19 y se perdió un major por primera vez en más de 20 años. El golfista español, uno de los más regulares del circuito, comunicó a través de las redes sociales que había dado positivo por coronavirus y que no podría participar en el Masters de Augusta, que se celebra entre el 12 y el 15 de noviembre en el prestigioso Augusta National Golf Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias