WhatsApp

WhatsApp ya tiene fotos y videos que se autodestruyen: así es como puedes activar la función

Whatsapp fotos autodestruyen
Así es como puedes usar la función de WhatsApp para que las fotos y vídeos se destruyan una vez abiertos
Blanca Espada

WhatsApp desea poder aumentar la privacidad de algunos de los chats que se producen a través de su famosa aplicación y una de las últimas funciones que acaban de llegar a su servicio, es la de «Visualización única» o «View Once» gracias a la cual podremos enviar fotos y/o vídeos que se destruyen una vez son abiertos. Veamos cómo funciona la función y cómo la puedes usar.

Cómo usar la función de fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

Ahora ya es posible usar la nueva función «Visualización única» que te permitirá enviar contenido multimedia destinado a desaparecer de los chats. La función notificará al remitente una vez que el destinatario abra el archivo multimedia y luego lo eliminará. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, anticiparon en junio la llegada de la última función, que se lanzó a principios de esta semana. Al ver el contenido enviado una vez, no será posible volver a verlo, de ahí el nombre de la función.

El propósito de esta nueva función es permitir un mayor secretismo en los chats de los usuarios a la hora de enviar archivos: » Para mayor privacidad , ahora puedes enviar fotos y videos que desaparecen del chat de WhatsApp después de que el destinatario los haya abierto una vez», se lee en una nota de la App. Ya se había introducido una característica similar en plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat, por lo que los usuarios de Internet ciertamente ya están familiarizados con este tipo actualizaciones.

Si te envían una foto o vídeo bajo la función podrás ver como junto al archivo aparece el número 1 a la izquierda; Una vez que abres el contenido, el mensaje multimedia se eliminará para que no se guarden en la galería del destinatario, por lo que no existe la opción de reenviar, guardar, destacar o compartir las fotos o videos que se hayan enviado o recibido con la visualización una vez que el contenido ya se ha visto.

¿Cómo funciona «Visualización única»?

La nueva función de WhatsApp consiste en un botón adicional que precisamente recibe el nombre de «Visualización única» junto a la vista previa del mensaje. De este modo, antes de enviar la foto o vídeo debes hacer «clic» sobre el número 1 y con ello activarás la función de manera que quien reciba el archivo solo podrá verlo una vez.

Además de enviar imágenes y videos y luego borrarlos, la función permitirá al remitente ver si el destinatario ha abierto el contenido multimedia o no , asegurando la máxima transparencia en los chats. La nueva función también se puede utilizar en grupos . Sin embargo, el destinatario puede tomar una captura de pantalla de la imagen y, a diferencia de la misma función en Snapchat, WhatsApp no ​​notificará al remitente de la acción del destinatario.

¿Y si la foto o vídeo no se abre? Si el archivo no se abre dentro de los 14 días posteriores al envío, la imagen o el video caducará del chat. La función  funciona incluso si el destinatario no ha habilitado esta actualización en la configuración de la aplicación de mensajería.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias