Verano

Los mejores países para visitar este verano y sus medidas y restricciones Covid

Países viajar verano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece conocer mundo y has elegido un destino internacional para disfrutar de tus vacaciones de verano, estos son algunos de los mejores países que puedes visitar y sus medidas y restricciones Covid. Los viajeros que llegan a España desde otros países de la UE y el espacio Schengen ya no necesitan el certificado de vacunación o test de coronavirus negativo para entrar en el país. Sin embargo, algunos estados miembro mantienen el control de acceso en sus fronteras.

Italia y Alemania

Italia es uno de los países más visitados por los españoles por su cercanía y el amplio abanico de atractivos que alberga. Del mismo modo, Alemania es uno de los destinos preferidos para hacer turismo cultural. Desde el 1 de junio de 2022 se han eliminado todas las condiciones de entrada por la crisis sanitaria en Italia y Alemania.

Portugal, Francia y Malta

Estos son los tres únicos países que mantienen las restricciones Covid a los viajeros de la Unión Europea en verano. Si quieres viajar a alguno de ellos este verano, debes presentar uno de estos tres documentos:

  • Prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del viaje o PCR negativa hecha 72 horas antes del viaje.
  • Certificado de vacunación completo, con la dosis de refuerzo si han pasado más de nueve meses desde la segunda dosis.
  • Documento de recuperación, válido durante un máximo de seis meses desde la prueba positiva.

Reino Unido

Desde el 18 de marzo de 2022, todos los viajeros que no estén vacunados ya no tienen que presentar una prueba de Covid negativa para entrar en el país. Tampoco es necesario presentar el formulario de localización de pasajeros al llegar al aeropuerto.

Estados Unidos

Recientemente, Estados Unidos ha eliminado el requisito de presentar un test de Covid con resultado negativo. Lo que sí se mantiene es la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación, teniendo en cuenta que deben haber pasado 14 días desde que se recibió la última dosis.

Tailandia

Este verano, es posible viajar a Tailando sin pruebas Covid ni hacer cuarentena, siempre y cuando se presente el certificado de vacunación con alguna de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. Los menores de 17 años pueden entrar en el país sin estar vacunados si viajan con uno de sus progenitores que cumpla las medidas exigidas.

Japón

Para entrar en Japón es obligatorio presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo. Una vez en el país, los viajeros deben tener habilitadas en su teléfono las aplicaciones del Ministerio de Sanidad japonés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias