Salud

Para qué sirve y beneficios del vello púbico

vello-pubico
Vello púbico

Actualmente, una de las prácticas más habituales tanto de hombres como de mujeres, es la depilación del cuerpo. Son muchas las personas que deciden pasar por una depilación completa y sea por láser o por otro tipo de técnicas que acaben con los pelos de nuestro cuerpo. Una de las zonas más delicadas es la zona genital y con ella, el vello púbico que suele crecer por la zona.

Desde hace poco tiempo está muy de moda depilarse el vello púbico, algo que en años pasados no era muy habitual de ver, salvo en algunas películas de contenido sexual. En la actualidad está cada vez más de moda, sea por higiene, o por simple moda, ¿tiene algún beneficio depilarse el vello púbico?

Diferentes misiones

Aunque podemos pensar que simplemente es pelo que nace en nuestro cuerpo, lo cierto es que el vello púbico cumple diferentes misiones que dejarán de realizar si lo depilamos por completo. Una de estas funciones es la de proteger nuestra zona genital la entrada de patógenos u organismos del exterior que podrían causar alguna reacción adversa en nuestro cuerpo.

En este caso, el vello púbico de las mujeres es más importante ya que estas son más propensas a sufrir la entrada de estos patógenos externos.

Igualmente, otra de las funciones del vello púbico tanto en hombres como e mujeres es la de amortiguación durante el coito. El pelo en este caso sirve para que no se produzcan irritaciones en las zonas genitales.

Por último, también los expertos han hablado sobre la importancia de este vello púbico para mantener la temperatura de los genitales. En este caso, es especialmente importante para los hombres. El vello situado en los testículos regula la temperatura que de no ser así, podría alterar la producción de espermatozoides. 

¿Cómo depilarse el vello púbico?

Aunque son muchas las ventajas que tiene el vello  para nuestra salud, actualmente existen muchas técnicas para recortarlo o, incluso, eliminarlo definitivamente.

La alternativa menos dañina y menos peligrosa es optar por el corte. Se trata de un mantenimiento el vello sin llegar a rasurar del todo la zona.

Luego encontramos el rasurado que lo podemos hacer con cuchillas o con cremas. El problema de este tipo de corte es que podemos dejar pelos enquistados que se pueden volver un problema.

Otra alternativa sería la cera caliente. Este método es uno de los más tradicionales y es que siempre se ha utilizado para mantener un vello púbico corto y depilado.

Por último, las últimas técnicas en este sentido nos dan la oportunidad de acabar con ese vello para siempre mediante la depilación láser. En unas pocas sesiones, según la fuerza de nuestro vello, se puede eliminar para siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias