Tomates

El truco viral para mantener los tomates frescos hasta dos semanas

Tomates.
Tomates.
Blanca Espada

¿Cómo sueles guardar los tomates? Son muchas las personas que piensan que los tomates donde mejor están es en la nevera, pero lo cierto es que siempre se deberían mantener a temperatura ambiente dado que su origen proviene de un clima cálido. El problema está cuando pasados varios días, notamos como los tomates están más que maduros e incluso han comenzado a pudrirse. ¿Qué podemos hacer? Por suerte existe un truco viral para mantener los tomates frescos hasta dos semanas y que te sorprenderá por lo curioso del mismo y lo eficaz que resulta.

El truco viral para mantener los tomates frescos

Gracias a las redes sociales y en concreto a TikTok, hemos dado con un truco para mantener frescos los tomates que es ya viral. El truco en cuestión te permitirá disfrutar de tomates frescos y jugosos durante al menos dos semanas, que es mucho más que los cuatro o cinco días que nos suelen durar si no les hacemos nada y los dejamos en la cocina.

El truco consiste en coger los tomates y colocarles un poco de cinta transparente adhesiva en el fondo del tomate (es decir la parte por la que el tomate se conecta a su pedínculo y en la que a veces encontramos todavía hojas verdes). Sólo con hacer esto podrás comprobar como se mantienen frescos durante más días de lo normal y luego los colocas en un lugar que sea seco pero no demasiado cálido y recuerda que nunca debes meterlos en la nevera.

¿Por qué la cinta adhesiva conserva los tomates?

Puede que te haya sorprendido descubrir que un simple trozo de cinta adhesiva sea capaz de conservar los tomates durante más tiempo, pero lo cierto es que tiene una explicación ya que el punto débil de esta fruta es precisamente esa parte por lo que se conectan al pedúnculo (y de ahí a la planta), ya que es por donde comienza a perder agua y con ello que pierdan su frescura y acaben desperdiciándose en poco tiempo.

Por este motivo, si tapamos esa parte evitaremos esa pérdida de agua y con ello, lograremos que el tomate esté fresco más tiempo. De hecho, bastaría con colocar los tomates en un plato con la parte del fondo o del pedúnculo pegada al plato pero como pueden moverse o de hecho los almacenamos apilados, es mejor que les pongamos ese trozo de cinta adhesiva y así nos aseguramos que cada tomate se conserve en perfecto estado durante más días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias