Curiosidades
Memoria

El truco de Bill Gates que te permite mejorar la memoria

Ya son varias las veces el que el magnate de Microsoft ofrece consejos sobre diversos estamentos de la vida. En este caso, en su blog personal se ofrece el truco de Bill Gates que te permite mejorar la memoria.

En general, lo ideal es poder ejercitar varias técnicas a diario y en base a ejercicios y otros para que la mente esté siempre despierta.

Anota el truco de Bill Gates que te permite mejorar la memoria

Aunque parezca que Gates tiene una gran memoria porque ofrece detalles, citas y otros en sus escritos, todo parece ser fruto de una serie de ejercicios que realiza para poder cultivarla.

Esto se basa en ejercicios de visualización. Son empleados a diaria por muchas personas y sientan de maravilla también para aumentar nuestra productividad a diario.

De hecho, el propio Gates ya comenta que no es que él tenga una virtud innata si no que emplea técnicas que realmente se usaban ya desde hace muchos siglos. Y esto le permite retener imágenes y conceptos.

Uno de los trucos es el llamado palacio de la memoria. A través de ello se visualizan casas con  habitaciones, personas y también cosas que hay en cada habitación. Y cada uno hace diversas acciones, que realmente son aquello que ellos quieren recordar. También son trucos que se usan para hacer exámenes, test y otros.

La verdad es que hay variedad de técnicas y métodos para poder memorizar nombres y no son nada complicados.

El empresario usa otras técnicas para poder recordar todo aquello que lee, como el ejercicio de asociación. De esta forma, lo que hace es relacionar un nombre o información con una imagen, lugar o bien algo que para nosotros sea realmente muy fácil de recordar.

Lo que está claro es que tales técnicas deben aprenderse y hacerse casi a diario para que no se olviden.

A través de canciones

Aunque no es algo que haya recomendado Bill Gates que sepamos, sí es un método que se usa para conocer muchos nombres. Esto es cantar lo que se quiere aprender o memorizar y si ponemos música mucho mejor, porque todavía lo retendremos mejor.

Juegos

Otra cosa es jugar a través de pasatiempos. Vamos, los de toda la vida, como los crucigramas o las sopas de letras. Ahora se han añadido nuevos pero al final todo es lo mismo y se basa en ejercitar la memoria con juegos simples y entretenidos.