Bill Gates

Bill Gates sabe cuál será el trabajo del futuro. Adelántate a todos si quieres hacerte rico

Bill Gates trabajo
Bill Gates avanza cuál es el trabajo del futuro
Blanca Espada

¿Te preguntas qué trabajos son los que tienen mayor proyección de cara al futuro? Siempre puede ser bueno fijarse en aquellas carreras universitarias que suelen tener una buena salida laboral una vez se terminan, pero es innegable que todo lo que tiene que ver con la tecnología es algo que atrae cada vez más y que cuenta con muchas ramas o vertientes para emplear a todo tipo de profesionales. En este sentido se ha pronunciado Bill Gates, que ya sabe cuál es el trabajo del futuro, de modo que será bueno que te adelantes a todos si quieres hacerte rico.

Bill Gates sabe cuál es el trabajo del futuro

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los líderes mundiales en filantropía, tiene una idea clara sobre el futuro del trabajo. En un reciente post en su blog personal, Gates afirmó que estamos entrando en la era de la inteligencia artificial (IA) y que esta tecnología tendrá un impacto enorme en todos los sectores de la sociedad. De modo que Gates, tiene claro que el trabajo del futuro será todo aquel que esté relacionado con la IA.

La IA es el trabajo del futuro para Bill Gates

Gates explicó que la IA es la innovación más importante de este tiempo, comparable a la invención del ordenador personal o de Internet. La inteligencia artificial (IA) posee el poder de revolucionar la educación, la salud y el ámbito laboral, abriendo paso a nuevas oportunidades y ofreciendo soluciones para resolver importantes desafíos. Por ello, desde su blog, Gates recomienda: «formarse en IA para poder trabajar en algo relacionado con ella».

De hecho, el propio Gates ya ha invertido una considerable suma de dinero en inteligencia artificial (IA) y en el mercado que esta tecnología está creando. Y es innegable que las grandes empresas continúan contratando profesionales en este campo, así que Gates enfatiza que la clave para trabajar en este ámbito es adquirir una formación sólida en IA.

Es más, desde su blog el magnate expresa que su profesión ideal en la actualidad estaría centrada en «inteligencia artificial, energía o tal vez biología». Aunque reconoce que la biología presenta más riesgos en términos de oportunidades laborales, considera que es posible encauzar esta profesión para que contribuya a la IA de manera beneficiosa. Para Gates está claro, si el  trabajo que hacemos de alguna manera se relaciona con la inteligencia artificial, «podría estar dando forma al futuro».

Consejo a los jóvenes para que aprendan a programar

También en febrero de este año, y en una entrevista para la revista Forbes, Gates habló sobre el futuro de la IA, no solo en términos que tienen que ver con ser un trabajo de futuro, sino como también va a cambiar nuestra calidad de vida ya que tiene claro que permitirá trabajar menos horas y enfocarnos en las tareas más creativas y significativas. Según explicó, gracias a los modelos de IA generativa podremos delegar las tareas rutinarias o repetitivas a las máquinas, que podrán ver, oír y escribir como los humanos. Por ejemplo, una IA podría tomar notas durante una reunión y ofrecer un resumen con las conclusiones más importantes.

En este sentido Gates también anima a los jóvenes a aprender a programar y a desarrollar sus habilidades digitales, ya que serán fundamentales para ese trabajo del futuro relacionado con la IA. Y también destacó el papel de las plataformas online que ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo para aprender a programar, como Khan Academy, Coursera o edX, de las que dijo que son una gran oportunidad para acceder a una educación de calidad y a una carrera prometedora.

Lo último en Economía

Últimas noticias