Bill Gates

La casa de Bill Gates siempre está iluminada con una extraña luz verde y nadie sabe por qué

casa Bill Gates
¿Por qué la casa de Bill Gates tiene una luz verde?
Blanca Espada

La casa de Bill Gates, el cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas e influyentes del mundo, es una mansión con vista al lago Washington en Medina, Washington. Tiene 66.000 pies cuadrados (6.131 m²) de área, y destaca por su diseño y la tecnología que incorpora. Sin embargo, hay un detalle que llama la atención de los lugareños y los turistas: una luz verde que se proyecta desde la propiedad hacia el cielo, pero ¿Por qué?, ¿Qué se esconde detrás de esta misteriosa luz verde?.

Por qué la casa de Bill Gates tiene una extraña luz verde

La extraña luz verde que hace poco se ha visto en la parte exterior de la casa de Bill Gates, es una estructura con forma de faro, y que se ubicó exactamente cerca del muelle para embarcaciones y una zona de almacenamiento de kayaks. La estructura tiene aproximadamente un metro de altura y está hecha de acero y cristal. Desde hace días, por las tardes y noches, se puede ver brillar intensamente desde distintas partes del lago.

casa Bill Gates
Imagen de la casa de Bill Gates y su misteriosa luz verde / Foto: GeekWire / Kurt Schlosser

¿Qué significa esta luz verde? ¿Qué mensaje esconde? Nadie lo sabe con certeza, pero hay algunas teorías que intentan explicarla. Una de ellas tiene que ver con la pasión de Bill Gates por la literatura, en especial por la novela El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

En esta obra, la luz verde al final del muelle es un símbolo del sueño americano y de la ilusión del personaje de Gatsby por recuperar a su amada Daisy. Bill Gates ha confesado en varias ocasiones su admiración por esta novela, e incluso ha prestado su voz para leer algunos fragmentos en un documental sobre Fitzgerald.

Además, según reveló el propio Gates en otro documental en Netflix en 2019, su exesposa Melinda French Gates solía encender una luz verde en su despacho en señal de que estaba bien que fuera a visitarla. El gesto era una referencia a la novela y a la esperanza de Gatsby.

¿Podría ser entonces que la luz verde en la casa de Bill Gates fuera un homenaje a su obra favorita o un reclamo nostálgico a su exmujer? Algunos vecinos han especulado sobre esta posibilidad, sobre todo después de que se anunciara el divorcio de la pareja en mayo de 2021.

Otra teoría tiene que ver con el gusto de Bill Gates por la innovación y la ciencia. Algunos han sugerido que la luz verde podría ser parte de algún experimento o proyecto relacionado con la energía renovable o el medio ambiente. No hay que olvidar que Gates es uno de los principales filántropos del mundo y que ha invertido millones de dólares en causas sociales y ambientales1.

También cabe la posibilidad de que la luz verde no tenga ningún significado especial y que sea simplemente una decoración peculiar en su propiedad. Quizás sea una forma de darle un toque original a su mansión o de llamar la atención sobre ella.

Sea cuál sea el significado de la luz verde en la casa de Bill Gates, lo cierto es que se trata de una incógnita que ha generado curiosidad y fascinación entre los que la han visto, y que ha dado pie a todo tipo de especulaciones e interpretaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias