Trucos

El trucazo casero de la sartén para cocer la pasta mucho más rápido

Truco de la sartén para cocer la pasta más rápido
sartén pasta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pasta es uno de los alimentos más socorridos y versátiles en la cocina. Además, es muy fácil de preparar, aunque hay algunos errores que son frecuentes según los chefs: no añadir la suficiente cantidad de sal, poner la pasa bajo el grifo una vez está cocida… El tiempo de cocción habitual de la pasta oscila entre los ocho y los 12 minutos.

Sin embargo, muchas veces veces no disponemos de este tiempo, así que es interesante conocer un truco muy sencillo para cocinar la pasta más rápido. Lo único que tenemos que hacer es utilizar una sartén en lugar de la cazuela habitual. Es tan simple como cocinar la pasta en una sartén con agua. El agua se irá evaporando, así que se hará más rápido y, además, una vez cocinada, no tendremos que escurrirla.

Los mejores trucos para cocinar la pasta

Para que quede perfecta, es requisito indispensable cocer la pasta en abundante agua salada. La cantidad recomendada de sal por los chefs es de una cucharada sopera por cada litro de agua. Con respecto a la cantidad de agua, debe ser de un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

Por lo tanto, si, por ejemplo, quieres preparar 200 gramos de pasta, necesitas dos litros de agua y dos cucharadas soperas de sal. Recuerda que la sal hay que echarla una vez el agua rompe a hervir, no antes.

Uno de los grandes errores que se cometen al preparar este plato es el de añadir aceite o mantequilla al agua en el que se va a cocer la pasta. Lo que hacen estos ingredientes es que la pasta adquiera una película escurridiza que no favorece ni a su textura ni a su sabor.

¿Sabes cuál es el momento perfecto para añadir la pasta? Cuando el agua empieza a hervir y después de añadir la sal. Una vez esté dentro del agua, solo hay que remover una vez. En líneas generales, el tiempo de cocción oscila entre los ocho y los 12 minutos, pero siempre hay que comprobar las instrucciones del fabricante porque no todas las pastas son iguales.

Una vez apagas el fuego, espera unos segundos y pasa la pasta por un colador. Reserva un poco del agua de la cocción por si acaso la necesitas para la salsa. Recuerda que la salsa debe estar lista en una sartén el momento en que termine de cocinarse la pasta. Incorpora la pasta para saltearla en conjunto durante medio minuto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias