Todo el mundo se ha vuelto loco con los tubos del papel higiénico. Los están almacenando en casa a cientos para esto
Ahorra dinero con estos 5 formas de reutilizar tus toallas viejas
Las mejores ideas para reutilizar sillas de madera
El papel higiénico es un elemento imprescindible en el hogar. Solo hay que recordar cómo durante la pandemia del Covid-19 se convirtió en el producto más vendido en los supermercados, hasta el punto de agotarse en muchos de ellos. Lo que solemos hacer cuando gastamos el papel higiénico es reciclar el tubo de cartón, pero también podemos darle una segunda vida.
¿Cómo? Utilizando los tubos de papel higiénico como organizadores. Por ejemplo, si tenemos un despacho en casa, podemos ponerlos en un cajón para organizar todos los cables. O en la habitación de los niños, son una alternativa barata y sencilla para ordenar los lápices. También nos sirven para tener las brochas de maquillaje a mano.
Podemos colocar los tubos dentro de un cajón o de una caja de cartón y utilizar cada uno como separador. Si nos parecen que están muy sosos, tenemos la opción de decorarlos. Podemos utilizar papel de regalo o pintarlos a nuestro gusto con pintura acrílica.
Cosas cotidianas que se pueden reutilizar
El hábito de reciclar ha ganado muchísima importancia en los últimos años, ya que se ha comprobado que es la mejor forma de reducir el número de residuos que contaminan el medio ambiente. Además de los tubos de cartón del papel higiénico, hay otras muchas que cosas que tenemos en casa a las cuales podemos dar una segunda vida.
Por ejemplo, los posos de café, que ayudan a absorber y eliminar la suciedad y la grasa de las sartenes y cacerolas. Es tan sencillo como frotar los posos de café directamente sobre ellas. También nos pueden servir para eliminar los restos de comida adheridos a los platos o a la parrilla.
Los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. La próxima vez que nos llegue el momento de renovarlo, no debemos tirarlo. Podemos utilizarlo para limpiar las juntas de las baldosas o de los azulejos, así como las zonas de difícil acceso o las ranuras de los zapatos.
El papel de periódico es estupendo para limpiar las ventanas y los espejos. No deja pelusas y es muy absorbente, así que consigue que los cristales se sequen antes y, además, deja un brillo inmejorable.
Y, por último, podemos usar los botes de yogur para hacer una actividad en familia con nuestros hijos y plantar semillas. Solo necesitamos agua, uno o varios botes de yogur, semillas y algodón.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Europa confirma lo que va a pasar con el cambio de hora en 2025: el último de la historia
-
Aviso urgente para los dueños de perros: el veterinario va a ser gratis si estás en esta lista
-
Adiós al desorden: los trucos más sencillos que harán que mantengas tu casa ordenada
-
Ni blanco ni rosa: el truco definitivo para pintar un pasillo estrecho y que parezca mucho más amplio
-
El duro aviso de un carnicero a quienes compran esta parte del pollo: «Estamos locos»
Últimas noticias
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»