‘The Guardian’ elige una playa española como la mejor del mundo
La playa de ensueño que te hará sentir en el Caribe sólo podía estar en España
Las mejores playas y calas de España para ir de vacaciones este verano
La playa más larga y virgen de España que debes conocer este verano
Si todavía no has elegido destino para pasar las vacaciones de verano y quieres disfrutar del sol y la playa en el paraíso, te encantará saber que el diario The Guardian ha elegido una playa española como la mejor del mundo. Se encuentra en Galicia, en el archipiélago de las Islas Cíes, y tiene forma de medialuna.
Perfecta media luna de arena blanca y suave y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal.
La clasificación ha sido realizada por el periodista Gavin McOwan, quien explica que, aunque los británicos valoran más las playas del Mediterráneo, «la salvaje costa atlántica gallega tiene playas más atractivas y con menor aglomeración de bañistas».
Se trata de la playa de Rodas. Tiene una longitud de 1,3 kilómetros de arena fina, así que es un lugar maravilloso para estar tranquilo, lejos de la masificación turística y del ruido.
Las aguas son de un color azul intenso y, aunque la temperatura de las mismas suele ser gélida, bañarse en ellas es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.
La playa de Rodas está bañada por el Océano Atlántico y rodeada por un bosque de eucaliptos y pinos. Apenas hay servicios en ella, pero lejos de ser una desventaja, es algo que agradecerás para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la que, según ‘The Guardian’, es la mejor playa del mundo, hay que adentrarse Parque Nacional de las Islas Atlánticas en barco. Puedes hacerlo de manera privada pidiendo un permiso de fondeo o, si lo prefieres, contratando la excursión a través de una naviera.
Desde el puerto de Vigo hay una distancia de 14,5 kilómetros, y la travesía dura alrededor de media hora. La playa de Rodas se encuentra justo al lado del muelle. Para una excursión de día completo, además de bañarte y tomar el sol, también puedes hacer una ruta de senderismo.
Islas Cíes
El archipiélago de las Islas Cíes, Vigo, está formado por tres islas: Monteagudo, Isla do Faro e Isla de San Martiño. Monteagudo e Isla do Faro están unidas de manera natural por la playa de Rodas.
En 1980, las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural por el gran valor natural del espacio. Tiene una parte terrestre y otra marítima. Aquí se encuentra la colonia más grande de gaviotas pati-amarillas a nivel global, con una población de 44.000 ejemplares.
Lo último en Curiosidades
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: vas a llenarla de chinches y está comprobado
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
El aviso de Reino Unido sobre viajar a España en Semana Santa que ha sorprendido a los británicos
-
Adiós a las cortinas de siempre: su sustituto es tendencia en España en 2026 y es más práctico y cómodo
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Edmundo Arrocet por su entrevista en ‘De Viernes’?
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: vas a llenarla de chinches y está comprobado
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional