Las Islas Cíes están en España: disfruta de este paraíso para visitar un fin de semana
Las 5 playas de la isla de Fuerteventura
Todas las playas de la isla de El Hierro
5 playas españolas, entre las mejores de Europa en 2022
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Las Islas Cíes son uno de los destinos turísticos españoles más espectaculares, un lugar mágico con una belleza única que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida, pero que cuando lo haces, siempre vuelves. Si quieres disfrutar del paraíso que son las Islas Cíes, sigue leyendo y te contamos cómo sacarles el máximo partido durante un fin de semana.
Estas famosísimas islas gallegas están situadas en la provincia de Pontevedra y son sin lugar a dudas uno de los grandes paraísos que tenemos en España, a la altura de muchas islas paradisíacas que se pueden ver alrededor del mundo. El acceso a las islas está bastante limitado y debes reservar con antelación tu visita ya que hay un máximo diario de personas permitido para preservar su estado natural lo mejor posible.
Qué hacer en las Islas Cíes en un fin de semana
Playas de las Islas Cíes
Sin duda es lo más atractivo de las Islas Cíes, si es que se puede elegir únicamente un lugar como el más espectacular. La Playa de Rodas es una de esas playas que ves en la tele y sueñas con visitarla algún día, pero en lugar de recorrerte medio mundo para llegar a ella la tienes en tu propio país. De hecho, esta playa recibió en alguna ocasión la mención de “Mejor playa del mundo”. Resultan también muy interesantes playas como la de Nuestra Señora, das Figueira (nudista) o dos Viños, además de idílicas calas a las que se puede llegar únicamente en una embarcación.
Rutas de senderismo
Siendo el gran paraíso natural que es, las Islas Cíes son también un lugar ideal para explorar caminando, y hay varias rutas de diferentes niveles que te permitirán descubrir paisajes espectaculares al tiempo que haces deporte. Puedes hacer la Ruta del Faro de Cíes (7 km), la Ruta del Faro da Porta (5,2 km), la Ruta Alto do Príncipe (3 km) o la Ruta de Monteagudo (5,6 km). Todas las rutas están debidamente señalizadas y hay un par de puntos de información turística en las islas para resolver cualquier duda.
Comer en las Islas Cíes
La gastronomía gallega es de las mejores del mundo, ya no sólo de España, y en las Islas Cíes puedes degustar todo tipo de maravillas típicas de esta zona. Hay tres restaurantes repartidos por las islas en donde te servirán mariscos, pescados y lo más típico, o si lo prefieres puedes llevarte tu propia comida y comer en la playa o en cualquier otro lugar. En este punto es muy importante destacar que en estas islas no hay papeleras, cuando llegas en el barco te dan una bolsita para que te lleves de vuelta todos los desechos que generes.
Dormir en las Islas Cíes
Si quieres quedarte a dormir en las propias islas puedes hacerlo en el camping, aunque es imprescindible reserva previa porque suele estar siempre a tope. No es necesario que lleves tu tienda, allí te la pueden alquilar de diferentes niveles, incluso las más lujosas con camas en lugar de sacos de dormir.