Curiosidades
Limpieza

El sorprendente truco para evitar que los cubiertos de plata se deslustren

Puede estar en una caja o en un cajón a la espera de ser sacado para ocasiones especiales, pero aun así querrás que tu reliquia de plata esté lista y brillante cuando la necesites. Sin embargo, la idea de limpiar la plata deslustrada probablemente sea abrumadora, especialmente cuando tiene cosas más importantes que hacer antes de organizar una reunión , como limpiar la casa y preparar la comida. Por suerte existe un remedio o truco que te va a servir para evitar que los cubiertos de plata se deslustren.

Cómo evitar que los cubiertos de plata se deslustren

La plata pura es resistente al deslustre pero tener algo hecho 100% de plata es inusual, por lo que la mayoría de los cubiertos de «plata» se deslustran con bastante regularidad. Pero esto no significa que nuestros cubiertos tan valorados sean malos. Al contrario. la plata generalmente se mezcla con otros metales, como el cobre, para hacerla más duradera y permitir un uso regular. Y es el cobre lo que hace que tus cubiertos sean más propensos a empañarse.

¿Por qué los cubiertos se deslustran?

Las cosas que pueden hacer que los cubiertos se deslustren más rápido es el hecho de estar expuestos a la humedad y al calor intenso. Por otro lado, usarlos para comer alimentos como cebolla, huevos y sal es también motivo para que pierdan su brillo.

Además, está el hecho de que tal vez los hemos almacenado en ciertos tipos de papel, cartón, látex o caucho; así como la limpieza con productos que contengan lejía.

¡Esa es una lista larga! Pero en lugar de preocuparte por todas las formas en las que tus cubiertos podrían empañarse, hay un remedio simple que puedes usar para evitar que el desgaste suceda demasiado rápido.

Tiza para los cubiertos

Una de esas cosas que probablemente guardas en tu cajón de chatarra en caso de que alguna vez encuentres un uso para ella, la tiza puede ayudar a evitar que tus cubiertos se deslustren. Simplemente envuelve unas cuantas tizas en una gasa y coloca el paquete dentro del cajón en el que guardas tus cubiertos, ¡así de fácil!.

La razón por la que funciona es que la tiza absorbe la humedad, así que para las personas que viven en ambientes húmedos, tener tiza colocada con la plata es esencial para mantener a raya la humedad.

La tiza no solo absorbe la humedad, sino que también puede ayudar a eliminar el azufre y otros gases que causan el deslustre. Para que el truco funcione bien, las piezas de tiza se deben cambiar por nuevas cada dos meses.

Con la simple adición de un poco de tiza de la escuela donde guardas tus cubiertos, ahorrarás mucho tiempo y energía cuando se trata de abrillantar tus cubiertos para una ocasión especial. Y en el caso de que tus cubiertos ya hayan comenzado a perder brillo, hay una manera simple para  pulir que consiste en limpiarlos con papel de aluminio y bicarbonato de sodio.