Tous

El significado del nombre de Tous y por qué su logotipo es un oso

Tous significado
Tous

Una de las grandes marcas españolas en lo que a joyas se refiere es Tous, que además tiene un símbolo conocido a nivel mundial: un oso que ha reproducido en gran parte de sus joyas, pero ¿cómo nació esta empresa? Os explicamos el significado del nombre Tous y por qué su logotipo es un oso.

La historia de Tous y su logotipo

Tous es una empresa de joyas y accesorios que tiene presencia en los cinco continentes con más de 700 tiendas y aunque todos la asociamos con una empresa relativamente reciente, lo cierto es que tiene una historia prácticamente centenaria.

La empresa fue fundada en  1920, cuando el joven aprendiz Salvador Tous Blavi se inicia en el mundo de la relojería y crea, junto a su esposa Teresa Ponsa Mas, un pequeño taller de relojes en Barcelona.

En 1965 Salvador Tous, hijo de Salvador Tous Blavi, y su mujer Rosa Oriol toman el control del negocio familiar y en 1970 comienzan a diseñar y crear joyas aunque no es hasta 1985 cuando dan un gran salto y se convierten en una empresa bastante popular, debido además a la creación de su símbolo más característico.

El símbolo de Tous

Todos sabemos que el símbolo es un oso y su origen es bastante curioso. Por lo visto, la idea de usar este animal como logotipo surge en 1985 cuando Rosa Oriol quien era la joyera directora creativa de la marca, vio en uno de sus viajes, un oso de peluche en el escaparate de una tienda. Aquella visión le trae de vuelta recuerdos de la infancia y dado además que los osos de peluche se identifican con la ternura, lo elige como símbolo de su marca que siempre se ha reconocido como divertida, tierna y de espíritu joven.

Oriol decidió crear una joya que representara un oso dorado y precisamente ese oso marcó el inicio de la expansión de Tous como una marca de joyería internacional, pasando a estar presente en muchos de sus diseños.

La expansión de Tous

Las cuatro hijas de Salvador y Rosa (Rosa, Alba, Laura y Marta) se incorporan a la empresa familiar en la década de 1990 y en la actualidad, desempeñan funciones activas y de alto nivel en el negocio. Alba como Presidenta, Rosa como vicepresidenta corporativa y Marta como encargada del departamento de Investigación y Desarrollo.

Presente en todos los continentes, Tous, se ha establecido como una de las firmas de joyas más conocidas. En la actualidad cuenta con 748 tiendas en 56 países, en las que más del 50% de sus ventas se debe a las joyas, entre las que siguen triunfando aquellas que tienen el oso de la marca. El resto del negocio se dedica a ventas de bolsos y accesorios, contando además con la imagen de famosas y estrellas internacionales que protagonizan sus campañas como Eugenia Martínez de Irujo, Gwyneth Paltrow o Jennifer López.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias