El significado del nombre de la marca española Scalpers
Una pelea entre hermanos, el origen más loco de Adidas y Puma
La inimaginable historia detrás de los aros del logo de Audi
Las mejores marcas de champagne de 2021
El origen de la marca española Scalpers se remonta al año 2007 de la mano de Rafael Medina, duque de Feria, y varios amigos. Desde un primer momento, la marca sobresalió por trajes y camisas, pero especialmente por sus complementos.
Los productos más icónicos de Scalpers son los famosos slippers, una reinvención de las zapatillas de estar en casa de los aristócratas ingleses del siglo XIX, y las corbatas, ambos con la calavera bordada de la marca.
Tras una década de vida, al mando de la empresa están Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, y en apenas una década se ha convertido en un gran referente en moda masculina, a nivel nacional e internacional. Rafael Medina a día de hoy trabaja cmo director creativo de Massimo Dutti.
Scalpers: origen del nombre
El nombre Scalpers viene del inglés «scalping», que significa abrir y cerrar posiciones en tiempo récord para obetener pequeñas ganancias de forma rápida en el mundo de la moda.
Más allá del nombre, una de las señas de la marca es el logo. La calavera se ha convertido en todo un icono, y le da un aire fresco y de rebeldía a las prendas y complementos. ¡Contrasta a la perfección con la ropa de corte clásico!
El primer producto que Scalpers puso a la venta fue una corbata con una calavera bordada. A pesar de que la empresa tiene sede social en Sevilla dsde sus inicios, la primera tienda la abrió en la calle Columela, en Madrid. Desde entonces ha ido creciendo y abriendo sus propias tiendas, así como corners en gandes almacenes como El Corte Inglés.
En 2017 comenzó su expansión internacional, y a día de hoy tiene presencia en varios países de Europa, América Latina y Medio Oriente. Además, Scalpers ha diversificado el negocio, y además de tener su propia línea de moda masculina, también ha lanzado otras dos líneas, una de mujer y otra de niños. Emplea a 350 trabajadores en todo el mundo.
En una entrevista a ‘Emprendedores’, Vázquez explicó la filosofía de la marca desde su creación: «Cada producto ha sido elaborado con sello de calidad para complacer a nuestros clientes más contentos. Cada prenda posee un precio razonable, de calidad intachable y que luzca muy bien en los consumidores».
Temas:
- Marcas
Lo último en Curiosidades
-
Los cerrajeros profesionales concuerdan: «Lo recomendable para evitar que un ladrón perfore tu cerradura es introducir unas bolitas de acero en los agujeros de la tornillería»
-
Ernestina de Champourcín, poeta española: «Las personas felices son las que consiguen dejar de vivir en piloto automático y se adueñan de su propio espacio»
-
Los expertos coinciden: para que a los jerséis de lana no les salgan bolitas después de usarlos sólo tienes que lavarlo al revés y lavarlo poco
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en Tenerife a 2 minutos de la playa a cambio de cuidar a una niña de 4 años: la condición es hablarle siempre en inglés
-
La importante reflexión vital de Isabel Allende (84 años): «Veo mi vida como un calendario antiguo, cada hoja que arrancas no la vuelves a vivir jamás»
Últimas noticias
-
Hongos y bacterias: la clave invisible para que los bosques quemados de Castilla y León renazcan
-
La familia de Mette-Marit suma otra polémica: su hermano, demandado por presunta quiebra fraudulenta
-
La frase de Robert de Niro (83 años) que es un lema de vida: «El tiempo sigue su curso. Así que, hagas lo que hagas, hazlo. Hazlo ahora. No esperes»
-
Más del doble que el GMLRS: el cohete ER GMLRS de los HIMARS llega a 150 km y el Ejército de EEUU ya autoriza su producción tras dos pruebas con soldados
-
Tellado cree que el pacto del PP con Vox para el Senado «es lo mejor para España»