RTVE

Moda masculina y la visita de Lola Índigo marcan la nueva gala de ‘Maestros de la costura’

maestros-de-la-costura-gala 5
Nueva gala de 'Maestros de la costura'

Los aprendices de ‘Maestros de la costura se enfrentan esta noche a un nuevo desafío, cuando cada vez están menos concursantes en talleres. En la primera época, los aspirantes tendrán que confeccionar moda deportiva, tan popular en los años 80 y 90. El rap y el hip hop marcaron la moda de dos generaciones, y los concursantes tendrán que plasmarlo en sus prendas.

Los concursantes confeccionarán un look de dos piezas, tomando las medidas de su compañero de fila. Para aconsejarle estará el finalista de la primera edición, Eduardo Navarrete, y además conocerán a la líder del grupo Lola Índigo, Mimi Doblas, que participó en ‘Operación Triunfo 2017’, que utiliza este tipo de moda para la imagen de su banda.

Ya en los exteriores, los concursantes viajarán a Inca, en Mallorca. Allí se colarán en el taller de la marca Camper, la zapatería más antigua y con más proyección de nuestro país. Por primera vez en ‘Maestros de la costura’, los aprendices tendrán que realizar dos modelos de la marca, siguiendo siempre los patrones establecidos, pero aportando su toque personal.

Para la prueba final, Alled Martínez, galardonado con el premio LVMH Graduate Price, les enseñará la manera de crear ropa para hombre dejando atrás prejuicios de la moda masculina.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias