Trucos

Si eres de los que usa hierbas en las comidas: usa este truco para que te duren mucho tiempo

Hierbas
Hierbas en la comida
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sueles usar hierbas en las comidas? Si la respuesta es sí, entonces te interesa conocer este truco, gracias al cual podrás conservar las hierbas en perfecto estado durante mucho tiempo y ahorrarás tiempo al cocinar. Lo único que necesitas es una cubitera de silicona con tapa.

Es muy importante que tenga tapa para evitar que los olores de los alimentos que tienes en el congelador se transfieran a los cubitos de hielo. Además, de esta manera, podrás apilar las cubiteras y otros recipientes, optimizando el espacio de almacenaje en el congelador.

¿En qué consiste este truco? Es muy sencillo: solo tienes que poner en la cubierta aceite de oliva con ramitas de las hierbas que más te gusten dentro. Luego, puedes utilizar los cubitos de hielo para darle un sabor delicioso a las comidas a la hora de cocinar.

Esto te ahorrará mucho tiempo en la cocina, ya que únicamente tienes que añadir los cubitos de hielo a la cazuela. ¡Así de fácil! Hay dos cosas muy importantes que debes saber para sacar el máximo partido a este truco.

Lo primero es que los cubitos de aceite de oliva con ramitas no van a durar eternamente en el congelador. Es recomendable que los utilices antes de tres meses. Además, es esencial que etiquetes las cubiteras para saber qué hierbas has puesto en las mismas.

Hierbas aromáticas en la cocina

Si vas a utilizar las hierbas a los pocos días de comprarlas, quizá no es necesario que las congeles. En este caso, para conservarlas frescas, solo tienes que meterlas envueltas en una servilleta de papel  humedecido en el cajón de verduras de la nevera.

Recuerda que las hierbas frescas son un producto extremadamente delicado, cuya vida útil es muy corta. Esta es la principal razón por la que se venden sin lavar, ya que, de hacerlo, se aceleraría el proceso de descomposición.

¿Cuáles son las mejores?

Existen multitud de hierbas que se pueden utilizar para la elaboración de diferentes platos. Estas son las mejores:

  • Albahaca: se trata de una planta muy agradable y aromática, cuyo olor es penetrante. Es el principal ingrediente de la salsa pesto, y es perfecta para acompañar con el tomate.
  • Eneldo: es una planta muy delicada, que normalmente se usa para condimentar pescados, como la trucha o el salmón.
  • Romero: una planta típica de la zona Mediterránea, que se utiliza sobretodo en asados de carne.
  • Laurel: muy utilizado para hacer guisos, caldos y marinados. Sus hojas se pueden usar tanto secas como frescas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias