Trucos

El sencillo truco del lavavajillas que acabará con la tarea del hogar más engorrosa

El lavavajillas es uno de los electodomésticos fundamentales

Este truco te va a solucionar muchos problemas

Parece La Toscana pero es Cataluña: la zona de España que cuenta con su propia Torre de Pisa

Éstas son las ciudades más feas de España según los jóvenes

Lavavajillas.
Lavavajillas.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más fundamentales en cualquier cocina moderna. Sin embargo, a pesar de su importancia, a veces surgen preguntas acerca de cómo sacarle el máximo provecho. Pues bien, el truco del lavavajillas te va a permitir solucionar uno de los problemas más comunes relacionados con este electrodoméstico.

El truco del lavavajillas más viral

¿Cuántas veces te has frustrado porque los platos todavía están húmedos al terminar el ciclo de lavado? Con este truco podrás poner fin a este problema de una vez por todas sin el esfuerzo adicional de usar bayetas y trapos para secar los platos, vasos, tazas y cubiertos. ¡Está arrasando en las redes sociales!

El principal atractivo de este truco es lo fácil que es ponerlo en práctica. En lugar de perder tiempo secando cada utensilio uno a uno, todo lo que necesitas es un trapo y un poco de paciencia. Una vez el lavavajillas ha completado el ciclo de limpieza, coloca el trapo en la puerta. Luego, ciérrala y espera cinco minutos. Durante ese tiempo, el trapo absorberá la humedad que queda en los utensilios.

Se trata de un truco tan sencillo como eficaz gracias al cual utilizar el lavavajillas te parecerá lo más cómodo del mundo.

Consejos de uso

Toma nota de los siguientes consejos para sacar el máximo provecho a este electrodoméstico. Alargarás su vida útil y, además, la vajilla saldrá limpia y brillante:

  • No es necesario enjuagar los platos antes de cargar el lavavajillas, excepto si la comida está completamente seca o no estás utilizando un limpiador efectivo.
  • Algunos productos incluyen abrillantador, pero si no es así, asegúrate de mantener el compartimento siempre lleno para lograr un acabado brillante en tu vajilla.
  • Aunque muchos lavavajillas cuentan con un filtro que se limpia solo, si no es así, es posible que debas retirar y limpiar el filtro de manera regular.
  • El lavado en el cestillo inferior es más intenso, así que coloca aquí las piezas más sucias, incluyendo ollas y sartenes. Las copas y tazas delicados deben ir en el cestillo superior porque son más delicados.
  • A la hora de poner la cubertería, coloca algunos mangos hacia arriba y otros hacia abajo para evitar que se entrelacen.
  • Una vez al mes, vacía el lavavajillas y realiza un ciclo de lavado en caliente utilizando un producto de limpieza específico. Esto ayudará a eliminar la grasa y la acumulación de residuos de sal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias