WhatsApp

Podrás saber dónde están tus contactos sin que ellos se enteren sólo con este truco de WhatsApp

truco contactos whatsapp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

WhatsApp se ha convertido con el paso de los años en una de las aplicaciones móviles más utilizadas a nivel mundial y ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La aplicación de mensajería instantánea nos ha cambiado la vida y la forma de comunicarnos. La utilizamos a diario para estar en contacto con amigos y familiares e incluso para trabajar. Sin embargo, lo más probable es que no le estés sacando todo el partido que nos ofrece porque hay muchísimos trucos que la mayoría desconocemos y que nos pueden cambiar la vida. Uno de ellos es el truco de WhatsApp para saber la ubicación de tus contactos sin que ellos se enteren.

Ha sido ‘ADN40’ quien ha revelado el truco infalible para saber dónde están tus contactos de WahtsApp y para ponerlo práctica vas a necesitar un ordenador porque hacerlo desde tu teléfono móvil puede resultar mucho más complicado.

  1. Lo primero es descargarse la aplicación de WhatsApp en el ordenador e iniciar sesión.
  2. A continuación, presionamos ‘Ctrl + Alt + Supr’ para abrir el administrador de tareas.
  3. Pulsamos ‘Win + R’ para abrir la función de ejecutar.
  4. Después escribeimos ‘cmd’ en el campo y pulsamos ‘Enter’.
  5. Aparecerá un símbolo del sistema en la pantalla, donde tenemos que escribir ‘netstat-an’ y pulsar ‘Enter’.
  6. Así podemos saber la ubicación cercana de esa persona.

¡Cuidado con las notas de voz!

Por otro lado, debes tener especial cuidado con las notas de voz de WhatsApp, ya que las estafas virtuales son cada vez más complejas y, por lo tanto, difíciles de detectar. ¿Te imaginas recibir un mensaje de audio de un familiar o amigo pidiéndote dinero porque le ha surgido una emergencia? El mensaje lo envía desde su teléfono y es su voz, así que, ¿cómo podría tratarse de una estafa?

Pues bien, por increíble que parezca, lo es. Los hackers utilizan las notas de voz para generar conversaciones con Inteligencia Artificial (IA) y enviar notas de voz de WhatsApp con la voz modificada. Y lo más peligroso es que suenan prácticamente igual.

Si a esto le sumamos que muchas veces escuchamos las notas de voz a velocidad x1,5 o x2, detectar el engaño es casi imposible. El timbre de las voces, tal y como alertan los expertos, está muy logrado y, aunque la creación de oraciones es un poco ortopédica, los hackers han conseguido estafar a miles de personas en todo el mundo con este método.

Teniendo en cuenta que los estafadores suelen elegir a familiares cercanos, como padres, hijos o parejas, para llevar a cabo el engaño, es conveniente establecer una palabra clave de emergencia. Esta palabra debería servir para que, cuando aparezca en la conversación de WhatsApp, tengas la seguridad de que realmente es esa persona con la que estás hablando.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias