TURISMO

La ruta que te lleva al lugar más impresionante del norte de España

ruta-norte-espana-cantabria-faro-caballo-santona
ruta-norte-espana-cantabria-faro-caballo-santona
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Si vas a pasar unos días por el Norte de España y quieres disfrutar de una buena ruta para redescubrir la zona, disfrutar de una vistas de escándalo y de paso, hacer un poco de deporte, has llegado al sitio correcto. Esta ruta no quita el aliento solo por las vistas, tendrás que bajar más de 700 escalones para llegar al destino, pero cuando veas el paisaje, todo habrá valido la pena.

Las rutas por el norte siempre son un espectáculo de mar, vegetación y cultura, es un lugar más que frecuentado por turistas de todo el mundo. Además, no solo tienen paisajes e historia, su gastronomía roba el corazón hasta al paladar más exquisito. Es un imprescindible que hay que conocer y hoy, te hablamos de una ruta que se encuentra en Cantabria.

La ruta de senderismo más ‘top’ por el Norte de España

Esta ruta del Faro de Caballo es perfecta para los amantes del mar y su paisaje, pero ya te avisamos de que llegarás bien cansado a tu habitación de hotel. Se encuentra en Santoña y el primer reto será subir al Monte Buciero, de allí tendrás que emprender un camino de 763 escalones para llegar al destino. Al final, encontraréis un faro y unas vistas que harán que todo el trayecto haya valido la pena. Ya el camino es un espectáculo de colores, mar y rocas que conquista a muchos turistas que se han animado a hacerla.

Es una manera sencilla de conocer pequeños rincones con encanto con rutas por el norte de España. Podrás ir parando para inmortalizar los espectaculares paisajes de la zona y lo mejor será la recompensa final de haber llegado al faro. Se le conoce como el Faro del Caballo y la ida y la vuelta si se tiene en cuenta la ruta del Monte Buciero es de unas cuatro horas y media.

Algunas curiosidades de la ruta y su faro

Este faro no se encuentra en servicio actualmente, dejó de funcionar en 1993, no obstante, las vistas desde allí son impresionantes y el trayecto es perfecto para los amantes del deporte y la naturaleza. Se considera que es uno de los faros con mejores vistas de España y hay quien se atreve a decir que es el mejor que han visto. Ostenta un puesto privilegiado dentro de los faros más vistos de Cantabria y fue construido en 1863.

En 2014, la Guía Repsol escogió este faro como el mejor rincón del año y su popularidad desde el momento no ha parado de subir. Se considera que la ruta para llegar a él es una de las mejores de senderismos por la zona de Cantabria y es apta para toda la familia. Eso si, las agujetas al día siguiente están más de aseguradas.

Son 12 kilómetros de ruta y más de 700 escalones para poder completar la ruta, lo que os llevará unas 4 o 5 horas. Deberás tenerlo en cuenta y empezar bien pronto para que no os pillen las horas de más sol cuando ya estéis cansados, sobre todo si vais en verano. Además, deberás equiparte con agua, ropa cómoda y algún que otro snack para coger fuerzas para el camino. Es una ruta en el norte de España que no puedes perderte si vas de vacaciones por la zona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias