Guerra Rusia-Ucrania

Rusia contraataca a McDonald’s tras el cierre de los restaurantes en el país

Rusia contraataca a McDonald's tras el cierre de los restaurantes en el país
Rusia contraataca a McDonald's tras el cierre de los restaurantes en el país

A raíz de la “fuga” de empresas internacionales de Rusia por la guerra que está manteniendo sobre Ucrania, el país debe reinventarse al menos en el aspecto comercial, de momento. Por esto Rusia contraataca a McDonald’s tras el cierre de los restaurantes en todo el país, algo que ha causado indignación en los habitantes.

Hemos visto como muchas empresas que están ahí han cerrado sus operaciones en el país, es el caso de Ikea, Zara, Mango o McDonald’s. el país ha dado una respuesta contra ello que ha despertado muchas críticas.

Qué hace Rusia ante el cierre de los restaurantes en el país

En Moscú han dado un nuevo nombre a los establecimientos que tenía McDonald’s y ahora se llaman ‘Tío Vania’. Hasta aquí normal, pero lo curioso es que han puesto un logo que es prácticamente igual que el de McDonald’s.

A destacar que el nuevo nombre, Tío Vania, procede de la obra del escritor ruso Anton Chéjov, por lo que tiene sentido que sea así.

Lo que es más llamativo es el cambio de logo. Según informa el Washington Post, la M de McDonald’s de color amarillo se ha girado y se le ha marcado una raya debajo. Así que prácticamente es igual pero con un ligero cambio. Con ello se establece la inicial del nuevo nombre Vania.

Rusia contraataca a McDonald's tras el cierre de los restaurantes en el país

Algunos expertos han explicado que se trata de algo bastante inusual y que esto podría ser el inicio del cambio del resto de marcas que han decidido no operar en este momento en Rusia. Es decir, que quizás en breve veríamos una marca de Zara con un ligero cambio. Hay consumidores que se preguntan si realizar este pequeño cambio es algo legal.

¿Qué se comerá en Tío Vania?

Diversas informaciones se hacen eco no solamente del cambio de nombre y logo si no también del tipo de menú que se dará ahora en los lugares donde estaban los establecimientos de comida rápida.

Al parecer, el tipo de comida será prácticamente igual a la anterior, pero con sólo ingredientes nacionales, lo que bajaría el precio de los menús.

Como decimos eso es algo aprobado por el gobierno de Putin que podría hacer lo mismo en otros establecimientos comerciales que han decidido no ofrecer sus servicios en el país a raíz de la guerra que se está produciendo en estos momentos y que ya lleva casi un mes de bombardeos sin verse un final posible.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias