Récord Guinness

Récord Guinness al surtido de quesos más grande en un restaurante del mundo

El restaurante Les Grands Buffets, de Narbona, ha obtenido el Guinness World Records.

¿Dónde está el surtido de quesos más grande en un restaurante del mundo?
Récord Guinness al surtido de quesos más grande en un restaurante del mundo

¿Dónde está el surtido de quesos más grande en un restaurante del mundo? Pues quizás has adivinado, está en Francia, concretamente en Narbona.

El restaurante Les Grands Buffets, de Narbona, ha obtenido el Guinness World Records, proclamado por «la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante», en total: 111 quesos, ¡Ahí es nada!

4 quesos españoles entran en el récord Guinness

Entre esta gran variedad de surtido de quesos más grande destacan 4 españoles: dos variedades de DOP Manchego;  de 4 meses, Manchego de 12 meses, Urgèlia Tomme Catalane y Cabrales DOP. De esta manera, estas variedades entran directamente en el libro récord Guinness.

Selecciones temáticas

En este restaurante los quesos están ubicados en una parte preferencial, en un vistoso escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas a ello. Así proponen selecciones temáticas, para que cada comensal descubra los grandes clásicos y también los insólitos de diferentes partes del mundo.

Algunas cifras de los quesos del restaurante

De los 111 quesos que se pueden comer, 23 son europeos, hay 4 españoles y 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo, 35.000 kg comprados en 2019, según informan desde el restaurante y Guiness.

Los clásicos

Entre las distintas variedades, destacamos los clásicos, como por ejemplo Camembert, Brie aux truffes, Coulomiers, Brillat Savarin, Chaource, Reblochon fermier…

Los de oveja y cabra

En el restaurante también hay que resaltar los de esta especialidad: Le Goustal, Crottin de chavignol, Bûche du Pilat, Selles sur Cher, Picodon…

Algunos insólitos

Entre estos, algunos bastante curiosos (hasta hay uno de color verde) podrás saborear Boulette d’Avesnes, Tomme aux fleurs, Le trou du cru, Sein de nounou…

No solo quesos

En Les Grands Buffets, a 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF en cooperación, no solamente hay quesos. Un sinfín de mariscos, 9 variedades de foie gras, 9 jamones al corte, recetas de la cocina tradicional francesa, más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero, y precios de bodega a los 70 vinos que figuran en su carta. Es el primer restaurante de Francia en volumen de negocios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias