La receta de un médico experto para pasar un verano tranquilo a pesar del coronavirus
Nuestro comportamiento en Semana Santa y la vacunación son las dos claves para que podamos pasar un verano "tranquilo" con respecto al coronavirus.
Mick Jagger, músico de rock (82 años), sobre el éxito: «No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita»
La frase de Morgan Freeman sobre el mayor problema de la sociedad moderna: "Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser"
La reflexión de Sócrates que te ayuda a ser más fuerte: "Caerse no es un fracaso; el fracaso llega si te quedas donde has caído"
Sabemos que la Semana Santa 2021 va a estar marcada por las restricciones de movilidad, pero ¿va a ser igual para verano? Según algunas voces de expertos, parece que la cuarta ola de coronavirus es inminente, por lo que debemos confiar no solo en las restricciones ahora impuestas para estos próximos días festivos, sino también en que el ritmo de vacunación siga adelante, tal y como ha explicado el Jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO), Fermín Domínguez, que ha dado algunas de las claves para poder pasar un verano tranquilo a pesar del coronavirus.
La receta de un médico experto para pasar un verano tranquilo a pesar del coronavirus
Domínguez ha explicado lo que cree que deberíamos hacer para que el verano de 2021 sea mejor que el del año pasado. Es una voz experta si bien él estuvo desde el comienzo de la pandemia en primera línea de batalla para hacer frente al virus, y parece que lo tiene claro dado que recomienda lo mencionado: que haya una clara responsabilidad de los ciudadanos en estos días de Semana Santa que se avecinan y que por otro lado, se produzca una agilización en el ritmo de vacunación de modo que tengamos a un mayor número de población inmunizada.
En una entrevista para EFE, Domínguez (con una experiencia de más de 40 años de servicio y habiendo sido Jefe de Urgencias), explica que aunque en la actualidad «estamos muchísimo mejor», con respecto a cómo estábamos hace un año, esto no quiere decir que nos tengamos que confiar sino todo lo contrario.
Según cree este experto, todo va a depender de «cómo nos comportemos» durante los días festivos de esta Semana Santa, ya que es en estos días cuando se produce un aumento de la movilidad diaria, pero considera también como algo importante, “el ritmo de vacunación que determinará cómo lleguemos al verano” sin olvidarnos tampoco de las “nuevas variantes” con respecto al virus. Todo ello sin duda, va a marcar la diferencia entre el hecho de poder tener o no, un verano tranquilo.
Mantener las medidas de higiene y seguridad vigentes
Por otro lado, y al margen de que tengamos o no a la población vacunada, Domínguez cree en la importancia de seguir aplicando las actuales medidas de seguridad con respecto al uso de la mascarilla y al distanciamiento social. En el caso concreto de la mascarilla dice: «No puedo aventurar cuándo podremos dejar la mascarilla», dado que ve todavía lejos el que podamos acabar con el virus que con toda probabilidad seguirá estando presente hasta al menos finalizar este año.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Mick Jagger, músico de rock (82 años), sobre el éxito: «No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita»
-
La frase de Morgan Freeman sobre el mayor problema de la sociedad moderna: «Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser»
-
La reflexión de Sócrates que te ayuda a ser más fuerte: «Caerse no es un fracaso; el fracaso llega si te quedas donde has caído»
-
Nadie lo vio venir desde Austria: un inventor crea una armadura para ovejas que busca protegerlas de los ataques de lobos
-
Ni bayetas ni rasquetas: el utensilio de tu cocina que deja la mampara del baño reluciente y elimina cualquier mancha de cal
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
-
El padre de Lamine Yamal desvela la razón de su ausencia en el Mundial: «Tengo un problema…»
-
A qué hora juega Francia contra Marruecos y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Alineación oficial de Francia contra Marruecos en cuartos del Mundial hoy