Personajes

Quién es Greta Thunberg

Habrás visto y oído el nombre de Greta Thunberg. La joven, de 16 años, se ha hecho conocida por liderar el movimiento contra el cambio climático.

Greta es toda una líder de masas.
Quién es Greta Thunberg

Habrás visto y oído el nombre de Greta Thunberg durante los últimos meses. La joven, de 16 años, se ha hecho conocida por liderar el movimiento contra el cambio climático entre los jóvenes, siendo activista medioambiental.

De origen sueco, y aunque muy joven, se ha tomado un año sabático para reivindicar su posición por todo el mundo.

Líder de masas

Greta es toda una líder de masas, pues en agosto de 2018 salía de la clase para manifestarse frente al parlamento sueco para pedir una acción climática más fuerte a todo lo que se estaba haciendo hasta el momento. Este mensaje caló en los jóvenes que la vieron como líder y la siguieron en sus protestas cada semana.

Criticada por algo radical

Predicar con el ejemplo es la mejor de las medidas para acabar con el cambio climático. Y Greta Thunberg lo hace a rajatabla. En su estilo de vida ha cambiado muchas cosas que no consideraba óptimas, no viaja en avión y no comer carne. Algunos hechos la han tachado de algo radical, pero sus mensajes calan entre personas de diferentes edades.

Portada de la revista Time

Es, sin duda, uno de los personas del año. Así lo estableció la revista Time, de la que fue portada en mayo de 2019. En ella, la revista la nombró como líder de la próxima generación.

Participación en el Foro Económico Mundial

Su figura es tan importante que, a principios de enero de este año, se embarcó junto con su padre en un viaje de 32 horas en tren hacia Zúrich, Suiza, para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, de Davos. Posteriormente, Thunberg fue miembro de una sesión en la que participó junto con el cantante Bono, entre otros.

En el Foro Económico Mundial ha realizado diversos discursos, muy potentes y reivindicativos donde señaló que los países no están haciendo nada para cambiar e ir contra el cambio climático. Está claro que todos sus discursos tienen una gran notoriedad. Es el momento de Greta y de que la población se movilice para que no destrocemos, entre todos, el Planeta.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias