Gazpacho

¿Quién fabrica el gazpacho de marca blanca de los principales supermercados?

Descubre quién está detrás del gazpacho de marca blanca de supermercados como Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo o Mercadona.

gazpacho marca blanca
Descubre quién fabrica el gazpacho de marca blanca de los principales supermercados

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano y aunque su preparación es sencilla, hay gente que opta por comprarlo preparado o puede también que no tengamos tiempo de ponernos a cocinarlo. Por suerte, podemos recurrir al gazpacho que venden en muchos supermercados, pero ¿Quién fabrica el gazpacho de marca blanca de tiendas como Mercadona, Alcampo o Lidl?.

Son muchos los supermercados que venden desde hace años su propio gazpacho de marca blanca, pero para su elaboración, recurren a empresas del sector, algunas de ellas especializadas precisamente en la elaboración de este rico plato. Descubramos entonces ahora quién está detrás del gazpacho de marca blanca que podemos encontrar en Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl, Aldi y Alcampo

Mercadona

Hacendado, la marca blanca de Mercadona, ofrece tres tipos de gazpacho (andaluz, suave y tradicional) fabricado por Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa). Empresa  valenciana nacida en 2006, ubicada en el municipio de Puzol y especializada en la producción de zumos, horchatas, gazpachos y cremas, entre otros productos. El precio del gazpacho Hacendado es de 1,45 euros el litro.

Carrefour

El gazpacho de  marca blanca de Carrefour lo elabora la empresa AMC Juices, S.L., situada en Murcia. La empresa fabrica un producto derivado del tomate y otras hortalizas pero que no contiene tiene gluten. Su precio es de 1,68 euros.

Además, dentro de su gama de productos ecológicos, Carrefour vende también un gazpacho fresco, pero que es algo más caro ya que cuesta 3,50 euros. Este producto está fabricado por la empresa con sede en Barcelona, Tap Tap Precuinats S.L.

Dia

Dia ofrece varios gazpachos de gama blanca. En concreto, podemos encontrar cuatro tipos: gazpacho tradicional, gazpacho suave, gazpacho con almendras y gazpacho fresco. Los tres primeros son elaborados por J. García Carrión S.A., empresa de alimentación especialista en vinos y zumos.

El gazpacho fresco sin embargo, está elaborado por Comerándalus S.L., una empresa con sede en Palma de Río (Córdoba), constituída en 2016 tras la compra de Arteoliva, empresa especializada en la elaboración de mayonesas, salsas, bechamel, salmorejos o gazpachos. El precio de este gazpacho es de 2,25 euros el litro.

Lidl

Lidl ofrece el gazpacho de marca blanca Chef Select que también elabora por la empresa de Murcia AMC Juices, S.L., que hace el de Carrefour . Se vende a 1,99 euros el litro.

Aldi

Cómo el de Dia, el gazpacho de marca blanca de Aldi llamado La Cocina, es elaborado por J. García Carrión S.A. empresa fundada en 1890, con sede  Murcia. El precio del gazpacho de Aldi es de 1, 39 euros el litro.

Alcampo

Por último el gazpacho de Auchan, la marca blanca de Alcampo, está elaborado también por AMC Juices, S.L. que ya hace los de Carrefour y los de Lidl. En estos supermercados podemos encontrar el gazpacho tradicional y una versión «suave», a un precio los dos de  1,69 euros el litro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias