¿Para qué sirve realmente la parte azul de la goma de borrar?
¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer la parte azul del borrador? Son muchas las teorías que se pueden encontrar, pero parece que por fin se tiene una respuesta definitiva.
7 packs de material escolar para la vuelta al cole
Cómo hacer cuadros de goma eva para niños
Cómo recuperar los rotuladores secos
Cómo aprender a dibujar bien
En los estuches de lápices y colores de todos los niños y también en los de adolescentes, nunca puede faltar una goma de borrar que en muchos casos suele ser la tradicional goma de color blanco de color azul o rosa que todos hemos tenido de la marca Milan o también la goma de color rojo y azul que suele comercializar la marca Pelikan y que hemos usado siempre para borrar lápiz, la parte roja, y borrar bolígrafo, para la parte azul, pero lo cierto es que en realidad, esta parte no sirve para eso sino que tiene otro uso que seguro te va a sorprender. Descubre a continuación, para qué sirve realmente la parte azul de la goma de borrar.
Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar
Si eres de las personas que durante su etapa estudiantil, o incluso ahora, ha usado la parte azul de la goma de borrar para eliminar cualquier palabra escrita en tinta, seguramente recordará que al hacerlo el papel solía romperse o que de hecho debíamos borrar con mucha precaución y sin apresar demasiado.
Esto se debe a que la verdadera función de esa parte azul en la goma de borrar no es otra que el uso en superficies que sean más duras que una hoja de papel.
La empresa Pelikan , creadora de este tipo de goma, ha sido la responsable de desvelar para qué sirve esa parte de modo que se resuelve el misterio o de hecho, ahora ya no tendrás que preguntarte porque al usar la parte azul por una hoja de papel esta se rompía.
Y es que en realidad, la parte azul del borrador no puede borrar ninguna marca de bolígrafo. La diferencia con la parte roja es que la azul se usa como decimos en superficies rígidas como hojas gruesas o cartón, mientras que si la usamos en hojas de papel ligeras esta se perforará en poco tiempo.
La parte roja de la goma de borrar se utiliza en hojas normales, como las de los cuadernos o un simple A4, consiguiendo borrarlo todo: desde una marca de lápiz hasta la de un rotulador o incluso el trazo de un crayón de color.
De este modo ya sabes cómo usar este tipo de goma a partir de ahora. O también puedes comprobar a escribir sobre por ejemplo tu mesa de trabajo o un trozo de cartón, verás como con la parte azul se borra mucho más rápido.
Temas:
- Escuelas
- materiales
Lo último en Curiosidades
-
Cómo evitar las cucarachas en el aire acondicionado: por qué aparecen
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el sentido de la vida: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»
-
El truco para fertilizar el jardín en verano sin dañar las plantas: cuándo abonar, qué cantidad utilizar el error que debes evitar
-
La reflexión de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio (1813): «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usan como sinónimos»
-
Las pastillas para lavavajillas no solo son buenas para los platos: 9 trucos domésticos sorprendentes que deberías probar
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»