Qué sabes de Mark Zuckerberg
El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, es millennial, pues nació en 1984 y tiene una mentalidad de los jóvenes de entonces.
El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, es millennial, pues nació en 1984 y tiene una mentalidad de los jóvenes de entonces.
La diferencia es que creó y fundó la gran red social mundial junto a otros socios. La cosa aumentó, la red se hizo popular y ahora es uno de los jóvenes más ricos del mundo. Veamos algunos datos de su persona.
Uno de los más influyentes
Mark Zuckerberg es, desde el 2010, y según la revista Time, una de las 100 personas más ricas e influyentes del mundo como parte de su Persona del Año. El pasado año, Forbes lo nombró como la quinta persona más rica del mundo.
Acusado de “robar” ideas
La red social se creó gracias a diversos miembros. En un inicio, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divya Narendra, que estudiaban también en Harvard, como Zuckerberg, pidieron a éste que les ayudara a crear una red social de los estudiantes de la Universidad. Al parecer, le acusaron a Mark de robarles sus ideas para crear su propio proyecto, Facebook. Todo acabó con denuncias y demandas entre estos.
Es vegetariano
El dueño de Facebook sigue un estilo de vida saludable y más de una vez ha comentado que es vegetariano.
Casado con una estudiante de su Universidad
Desde 2005 mantiene una relación con Priscilla Chan, estudiante de origen chino que conoció en la Universidad de Harvard. Se casaron en 2012, en Palo Alto, California, donde se ubica la sede central de Facebook.
Reconocimientos, desbancando al fundador de Apple
Según la revista Vanity Fair, Zuckerberg estuvo algunos años siendo una de las personas más influyentes del mundo respecto a la tecnología. Con ello superó a personajes tan relevantes como Steve Jobs, fundador de Apple, y a Serguéi Brin y Larry Page, fundadores de Google.
Filantrópico
Pese a ganar millones de euros, el dueño de Facebook siempre se ha mostrado bastante humilde, y de la misma forma que muchos otros ricos de la nueva era, en 2010 se adhirió a la campaña The Giving Pledge, que invita a los grandes magnates a donar la mitad de sus fortunas para causas filantrópicas.
Temas:
- Personajes
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa cada uno de los emojis de corazón de WhatsApp, según la psicología
-
Llevas años viéndolo en jardines, pero este arbusto es una especie invasora en España que amenaza el medio ambiente
-
Ni en la nevera ni con papel albal: los científicos descubren cómo mantener los plátanos siempre amarillos
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco casero de los jardineros expertos para que los rosales rebosen de flores
-
Ni horno ni vitro: el sencillo truco de los chefs para cocer una patata asada en menos de 10 de minutos
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas