Vehículos

Características del Ferrari y su producción limitada

Posee una historia desde 1929 desde que empezó a producir automóviles en serie en el año 1947. Ahora su principal accionista es Fiat Group. ¿Qué sabes de la marca Ferrari?

Qué significa el escudo de Ferrari

Descubre el curioso origen del nombre de las marcas de coches

Nissan ofrecerá descuentos de hasta un 25% a los conductores de Uber que compren un coche eléctrico

Acuerdo total entre Carlos Sainz y Ferrari: solo queda el anuncio oficial

Ferrari
Cómo son los Ferrari y el porqué de su edición limitada

Enzo Ferrari fundó la escuderia Ferrari en 1929 como parte de Alfa Romeo. Ferrari dejó Alfa Romeo en 1939 y creó su primer automóvil, el 125 S. Ferrari también siguió compitiendo en carreras y ganó su primera carrera en 1949 en Le Mans. En 1951, Ferrari ganó el Gran Premio y muchos otros después. Mientras tanto, Ferrari también fabricó coches que no eran de carreras, como grandes coches de turismo, y lanzó el 250 GT en 1960, que ahora es el auto más caro vendido en una subasta. Conozcamos más sobre la historia de Ferrari, las características de sus coches y su producción limitada.

Ferrari y sus características y curiosidades

En 1969, Ferrari vendió intereses a Fiat después de un trato fallido con Ford y, con esta ayuda, pudo producir más coches como el Dino (llamado así por el hijo de Enzo Ferrari), que tenía un motor central. En general, la gente piensa en Ferrari como una marca de automóviles de lujo, y lo cierto es que así es. En concreto,  una compañía de automóviles deportivos que posee su sede en Maranello (Italia).

Como acabamos de ver, posee una historia desde 1929 aunque no empezó a producir automóviles en serie en el año 1947. En la actualidad su principal accionista es Fiat Group. ¿Pero que más sabes de la marca Ferrari?

¿Por qué el famoso color rojo?

Uno de los signos de identidad de esta marca es su poderoso color rojo. Es así porque las  normas de competición italianas de la época apuntaban que los coches debían ser rojos y poseer una franja lateral blanca para participar en las carreras. Es decir que no se debe a un tema de diseño.

Hay más colores

Aunque el rojo carrera es realmente su símbolo, y también el color más requerido de los que pueden comprarse un Ferrari, debemos señalar que existen otros colores como el azul swaters, el gris nürburgring o el verde Mugello. Con ello, quien se lo pueda permitir tiene un color mucho más original en su coche.

El Ferrari más caro

Ya sabemos que todos los coches Ferrari son caros, pero no tanto como el 250 GTO de 1963, pues se vendió en una subasta por la cifra astronómica de 70 millones de dólares. Por supuesto no se supo quién lo compraba. El récord anterior lo poseía otro GTO del año 1963.

El peso de los Ferrari

Suelen variar de peso según el modelo. En general, el peso medio de un coche de esta marca va de los 1.800 a los 2.200 kilos, si bien hay modelos deportivos que pesan mucho mejor, tanto antes como ahora.

Coches personalizados

Si bien hay unos estándares de cada modelo, es cierto que los Ferrari se pueden personalizar a gusto del consumidor. Pues no hay nada como tener dinero para hacernos un coche a nuestra medida y preferencias.

El escudo y caballo

El Cavallino Rampante es también, como el color rojo, el símbolo más importante del coche, procediendo del escudo de la familia de la condesa Paolina. Al parecer, cuando Enzo Ferrari era piloto, y después de una de sus victorias, la condesa se lo ofreció, y desde entonces fue  símbolo de la marca.

Producción limitada 

Hay muchos modelos de Ferrari, aunque la producción es más limitada en comparación con otras marcas, como Ford o Toyota.

Para sus autos de producción «normales», Ferrari siempre produce 499 piezas. Pero ¿por qué este número? ¿Tiene que ver con los costos? ¿No tienes suficientes materias primas? Absolutamente no. Ninguna de las teorías es correcta. La filosofía se remonta a una razón diferente: hacer que los futuros compradores se acerquen a una figura completa, sin llegar a ella, lleva al cliente potencial a creer que es aún más raro y, como tal, especial. Además, lo lleva a creer que se venderán de inmediato, ya que el número está asociado con el umbral de 400 vehículos.

En consecuencia, cualquier persona que tenga dudas sobre si realizar o no el pedido será persuadida de manera efectiva para asegurar el automóvil, evitando que alguien más se lo quite. Así Ferrari puede vender sus coches a corto plazo. Para tener un Ferrari es necesario reservar con anticipación y luego eventualmente obtener los cambios requeridos. Comprarlo llave en mano es una posibilidad bastante remota.

La estrategia en cuestión -repetimos- se aplica a los Ferrari con mayor mercado, no a las ediciones limitadas con las que la situación cambia: las copias son pocas, cuestan cifras faraónicas y representan un símbolo de estatus.

Los nuevos modelos de Ferrari

Recientemente, Ferrari ha comenzado a producir autos «híbridos». En concreto, el 250 GT Lusso es el coche del sueño de muchos. Está en la misma clase que el 250 GT, que como hemos dicho, es el automóvil más caro vendido en una subasta. El 250 GT Lusso fue diseñado por el la carrocería de Turín Pininfarina, y Carrocería Scaglietti lo construyó. Tiene dos asientos con un motor V12 diseñado por. Es más espacioso que el anterior 250 GT y algunos dicen que es el auto más hermoso diseñado por Pininfarina.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias