Curiosidades
Año Nuevo

¿Por qué los propósitos de año nuevo nunca funcionan?

Como cada año, muchas son las personas que el pasado 1 de enero decidieron mirarse al espejo para pronunciar sus nuevos propósitos o tal vez los escribieron en un papel y brindaron por ellos en nochevieja, pero pasados varios días desde entonces comenzamos a darnos cuenta de que tal vez hemos anotado muchos o que no vamos capaces de realizarlos. Algo que es común en muchas personas sin que sepan el porqué acaban fracasando o el motivo por el que los propósitos de año nuevo nunca funcionan.

¿Por qué los propósitos de año nuevo nunca funcionan?

Al iniciarse el año te sientes lleno de energía, listo para ponerte en forma, cambiar de trabajo o iniciar un negocio. Te comprometes por unas semanas y luego……te retiras o desistes, como el año pasado y el anterior.

Es difícil admitirlo, pero eso es lo que suele pasar y no es algo que ocurra a poca gente. Es algo bastante generalizado.

De hecho, la mayoría de las personas que hacen una lista de propósitos de Año Nuevo la abandonan antes de finales de enero. Pero, ¿por qué actuamos así? ¿Por qué insistimos en hacer lo mismo todos los años cuando sabemos muy bien que nunca funcionó?.

Nos cuesta cambiar 

Por supuesto, todos tienen sus propias razones personales, pero una cosa que todos los humanos tenemos en común es la incapacidad de cambiar fácilmente. Cambiar ideas, hábitos y comportamientos es difícil, así que vivimos de la única manera que somos capaces, sin preguntarnos si lo que hacemos tiene sentido.

Pero si estás decidido a que este año los nuevos propósitos te funcionen y quieres llevarlos todos adelante toma nota primero de los fallos que solemos cometer y también cómo los podemos solucionar.

Fallos que se cometen con los propósitos de año nuevo

Cómo lograr que los propósitos funcionen: