Mundo

¿A qué países pertenece Laponia?

Países pertenece Laponia
Laponia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Laponia es una región situada en Europa del Norte. Bien conocida en todo el mundo por ser el lugar donde vive Papá Noel, Laponia pertenece a los siguientes países: Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Por lo tanto, es una región muy amplia, con una superficie de 388.350 kilómetros cuadrados.

Capital

Teniendo en cuenta que Laponia está dividido en cuatro países, es de especial interés conocer cuál es la capital de la región. Pues bien, se trata de Rovaniemi, en Finlandia. Se encuentra muy cerca del círculo polar ártico y alberga la Universidad de Laponia, así que es una ciudad universitaria.

Con una población de 63.128 habitantes, tiene un clima subártico con una temperatura promedio de 0,2 grados centígrados. Cabe señalar que en el mes de diciembre apenas hay tres horas de sol al día: amanece a las 10:45 y se hace de noche a las 13:30.

Samis

Para los propios samis el término «lapón» tiene connotaciones negativas, así que prefieren que se les llame samis. Se calcula que el idioma sami es hablado por más de 30.000 personas en la actualidad, el cual tiene alrededor de 400 palabras para «reno». En lo que respecta a la religión, la creencia sami es animista, de forma que consideran cualquier elemento de la naturaleza un «alma viviente».

Santa Claus Village

Son muchas las personas que eligen Laponia como destino para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Santa Claus Village es el pueblo de Papá Noel, en Rovaniemi.

Un lugar de ensueño para pequeños y mayores. Aquí se encuentra la Oficina de Papá Noel, donde los niños pueden reunirse con Papá Noel para entregarles sus cartas y charlar un rato con él.

Otro de los sitios mágicos del pueblo es la Oficina de Correos de Papá Noel. Aquí hay un buzón desde el que se pueden enviar cartas y postales a familiares y amigos con el matasellos del Círculo Polar Ártico.

También se pueden conocer de primera mano los renos de Papá Noel. Hay un espacio donde viven estos animales y los niños pueden darles de comer.

En Finlandia Papá Noel es conocido por el nombre de Joulupukki. Es una persona muy querida por todo el mundo, y se dice que vive en Laponia junto con su mujer Joulumuori.

Ahora que sabes a qué países pertenece Laponia y algunas curiosidades sobre esta región, ¿te animas a visitarla?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias