Lego

Ni criptomonedas, ni oro ¿Por qué los Lego son la inversión del futuro?

Lego
Invertir en Lego se ha convertido en algo muy rentable
Blanca Espada

¿A qué niño o niña no les gustan los juegos de Lego? Incluso hay adultos que los coleccionan y precisamente esta afición puede hacernos ricos. Descubramos ahora por qué los Lego son la inversión del futuro por encima de otras que suelen ser recurrentes como el oro o las famosas criptomonedas.

Por qué los Lego son la inversión del futuro

El imperio Lego lleva años expandiéndose. De hecho varias son ya las generaciones de niños y niñas que han crecido jugando a construir estas pequeñas piezas de colores, y todavía mucha gente adulta se ve atraída por ellas. No parecen pasar de moda, tienen hasta un programa de televisión llamado Lego Masters y recién estrenado en España y parece que se han convertido en la gran inversión de futuro para muchas personas.

Es lo que ha revelado un reciente estudio que analizó las  las fluctuaciones del mercado de los sets de Lego antiguos, realizado por  la Escuela Superior de Economía de Moscú. Según este análisis que revisó una cantidad significativa de datos, los Lego que ya no están en el mercado parecen respetar un crecimiento del 11% en valor sobre una base anual en el mercado de segunda mano.

En este caso, estamos hablando de 2322 set s de Lego aún sellados, producidos en un período que va de 1987 a 2015 , de los cuales se compararon los precios de catálogo y los precios finales de venta en el mercado de segunda mano.

«Por lo general, tendemos a pensar que la gente tiende a comprar artículos como joyas, antigüedades u obras de arte como inversión . Sin embargo, parece haber opciones en el mercado, como juguetes coleccionables «, dijo Victoria Dobrynskaya, profesora de Economics. And Finance en HSE. Y añadió: «Decenas de miles de transacciones se llevan a cabo en el mercado secundario de LEGO. Incluso teniendo en cuenta el bajo precio de lista de la mayoría de los sets, este mercado es enorme y todavía parece hoy poco conocido por los inversores tradicionales «.

Según el estudio, paradójicamente, parece que son los sets más baratos y pequeños , así como los más grandes, caros y limitados, los que adquieren valor con mayor rapidez. Entre estos, los más populares son los que retratan edificios, monumentos o kits creados en colaboración con alguna película famosa. Entre los más deseados, el LEGO Millennium Falcon y de hecho cualquier Lego que tenga que ver con el universo Star Wars.

Pero, ¿por qué exactamente Lego? Pues porque la empresa no duda en lanzar colecciones de edición limitada que acaban siendo del deseo de muchos más de los que las llegan a comprar y porque en definitiva estamos hablando de Lego, que tiene algunas colecciones o lanzamiento con un gran seguimiento desde hace décadas sumando año tras año nuevos entusiastas de todo el mundo y de todas las edades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias