Evento

¿Por qué se celebra la Cumbre del Clima en Madrid?

Esta es la razón por la que se celebra la Cumbre del Clima en Madrid

Cumbre del Clima en Madrid
¿Por qué se celebra la Cumbre del Clima en Madrid?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 2 de diciembre empieza la Cumbre del Clima de Madrid, uno de los eventos más importantes de todo el año. Se trata de la vigesimoquinta reunión de la Cumbre del Clima o Reunión del COP. Se trata del órgano de decisión supremo de las Naciones Unidas en lo relativo al Cambio Climático. Pero, ¿cuál es la razón por la que se celebra en Madrid?

Cumbre del Clima en Madrid

En un principio Chile iba a ser el país que acogería la reunión. A pesar de celebrarse en Madrid, Chile continúa presidiendo la Cumbre del Clima. Carolina Schmidt, la ministra de Medio Ambiente del país andino, será por lo tanto la máxima representante de la reunión que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.

En las últimas semanas Chile ha vivido numerosas protestas sociales, y la situación tanto política como social del país en estos momentos es crítica. Por lo tanto, en el  mes de noviembre la ONU y el Gobierno de Chile tuvieron que buscar una alternativa para la celebración de la XXV Cumbre del Clima. Fue así como se decantaron por Madrid.

Esto no implica que España vaya a ser la protagonista de la reunión a nivel ejecutivo. A pesar de celebrarse la Cumbre del Clima en Madrid, el país andino continúa siendo el organizador y su Ministra de Medio Ambiente, la presidenta.

El Gobierno de España tiene un gran compromiso en la lucha por el cambio climático. Por lo tanto, considera que la acción tanto de la ONU como de los países que forman la UE debe ser prioritaria. Por ello ofreció la ciudad de Madrid para acoger la Cumbre del Clima.

En estos momentos Greta Thunberg se encuentra surcando el Océano Atlántico a bordo de un catamarán para llegar a tiempo a la reunión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias