¿Por qué cada vez más gente emigra a Portugal? El país más parecido a España y con miles de ofertas de empleo
Los seis mejores países para emigrar en familia desde España
Cómo mudarse al país de Europa que muchos consideran un paraíso fiscal
Los pasos para mudarse a Asia desde España
Hay veces que cuando uno decide emigrar lo hace porque necesita un cambio de aires. En otras ocasiones, simplemente las condiciones económicas te obligan; aunque si fuera por ti te quedarías en España. Por ello, cada vez hay más españoles que deciden poner rumbo a Portugal.
Nuestros vecinos ibéricos tienen unos salarios medios muy parecidos a los nuestros y su estilo de vida es similar, pero la cercanía y algunas oportunidades laborales que están surgiendo pueden marcar la diferencia.
Si buscas emigrar a otro país pero no te ves viviendo a temperaturas gélidas y sin salir de casa (por muy altos que sean los sueldos), seguramente tu mejor opción sea no abandonar la península.
Cómo mudarse a Portugal desde España
Ir a Portugal desde España es uno de los viajes más sencillos que puedes hacer. Según dónde vivas lo más rápido podría ser incluso ir en coche y no vas a notar grandes diferencias culturales.
Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a residir tres meses en Portugal sin tener que justificar tu presencia. Con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte será suficiente.
Eso te permite que puedas viajar al país luso aunque todavía no tengas trabajo y dedicarte a buscarlo directamente allí. Tener empleo será una de las claves para que acabes consiguiendo la residencia permanente.
Si no quieres desplazarte, también puedes empezar a buscar trabajo en Portugal desde la web de la Unión Europea. Actualmente hay más de mil ofertas activas en el país.
Una vez te hayas asentado en el país y tengas empleo no deberías tener ningún problema para obtener la residencia. Si quieres más información al respecto puedes consultarla en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Las razones para mudarse a Portugal si eres español
La cercanía, similitudes culturales con España y relativa facilidad para aprender el idioma son sólo algunas de las ventajas que ofrece nuestro país vecino. Además, está relativamente cerca y no tendrás dificultades para regresar para visitar a familia y amigos.
Aunque sus salarios son muy similares a los de España, su coste de vida es inferior al de las grandes ciudades de nuestro país por lo que podrías ver aumentada tu capacidad de ahorro.
Además, grandes ciudades como Lisboa o Porto se han puesto de moda en todo el mundo y se ha creado un ambiente moderno y emprendedor donde podrás generarte nuevas oportunidades.
Ten en cuenta que Portugal se ha esforzado en atraer talento durante los últimos años y si cambias tu lugar de residencia podrás optar a muchísimas ventajas fiscales durante los primeros años.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
Últimas noticias
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso