Descubre si te puedes bañar en el mar mientras hay una tormenta
¡Cuidado con bañarse en el mar y que de repente nos sorprenda una tormenta!
La paradisíaca isla de España que tienes que descubrir este verano
‘The Guardian’ elige una playa española como la mejor del mundo
National Geographic tiene claro cuáles son las mejores playas de España
Dado que muchos de nuestros destinos turísticos veraniegos suelen tener su época de lluvias en verano, no es nada extraño estar disfrutando de la playa y el agua cuando de repente se desata el tipo de viento que presagia un aumento de las precipitaciones. ¿Puedes volver a zambullirte sin riesgos? A continuación, descubre si te puedes bañar en el mar mientras hay una tormenta.
Si estás con alguno de tus familiares, notarás que inmediatamente cuando se forma la tormenta les piden a todos que abandonen la playa. Probablemente lo hacen influenciados por las noticias que aparecen de vez en cuando, sobre rayos caídos cerca de las costas.
Así que es mejor ser precavido, salir del agua, e ir a resguardo.
El hecho de que se produzca una tormenta de verano y esta nos pille en la playa puede ser algo realmente peligroso. ¿Por qué? Sencillamente porque corremos el riesgo de que nos pille un rayo y no solo dentro del agua, sino que también es aconsejable dejar la playa e ir a un lugar cerrado.
De hecho, si un rayo se descargara en el mar, transmitiría al agua un voltaje eléctrico que puede alcanzar hasta mil millones de voltios; y teniendo en cuenta que el voltaje eléctrico de las tomas de corriente en el hogar (que ya es peligroso para los humanos) es de 220 voltios, será mejor no pensárselo dos veces a la hora de salir del mar en cuanto empiece a llover.
El agua del mar es además un excelente conductor de electricidad , por lo tanto, la corriente del rayo se dispersaría sobre grandes superficies, llegando a puntos incluso muy lejos del lugar donde cayó el rayo y siendo peligroso para los humanos, incluso a más de un kilómetro de distancia y de ahí, que hayamos mencionado también que será bueno abandonar la playa en cuanto podamos.
¿Te puedes bañar en el mar mientras hay una tormenta?
En pocas palabras, ésta es una muy mala idea porque una tormenta de verano en la playa puede ser algo realmente peligroso. Existe una posibilidad mayor de que un rayo caiga en la zona y no sólo dentro del agua sino también en sus proximidades.
Por ponerlo en números, si un rayo se descarga en el mar puede alcanzar un voltaje eléctrico de hasta mil millones de voltios, cientos de veces superior al de 220 voltios que tenemos en casa. Si el segundo nos causa daño, mejor no imaginar el primero.
Así que debemos coincidir en la recomendación de padres y abuelos de salir del agua tan pronto se vislumbra alguna tormenta.
Las señales de una tormenta
Si nos estamos sumergiendo en el mar y se desata una tormenta, podría ser un gran problema. Es mejor anticipar el peligro y tener cuidado con los cambios climáticos. ¿Como? Obviamente mirando al cielo: si el cielo se oscurece, el viento aumenta y las nubes amenazantes se amontonan, entonces sería inteligente salir del agua a toda prisa ya que es posible que se ponga a llover en cualquier momento.
Por eso es indispensable estar atentos a las señales del cielo sobre la formación de una tormenta. Si las nubes lentamente se amontonan y se oscurece, es mejor ir preparándose para abandonar la playa cuanto antes y refugiarse en algún sitio cerrado.
Incluso cuando parezca que se trata únicamente de una llovizna, se recomienda abandonar el lugar hasta que el cielo se abra.
Temas:
- Verano
Lo último en Curiosidades
-
Podrías tener 50.000 euros en el bolsillo sin saberlo: esta moneda de 1 céntimo vale una fortuna
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia
-
La planta fácil de mantener que necesitas con la que tu jardín se va a llenar de mariposas
-
Parece inofensivo, pero este animal sagrado es una especie invasora que amenaza la fauna autóctona en España
-
Pánico en Reino Unido por la ley española que puede acabar de golpe con su verano
Últimas noticias
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
La orden del juez Peinado que descolocó a Bolaños: «Salga de la sala y recabe la información»
-
Los empresarios de Playa de Palma presentan un proyecto para revitalizar el paseo de primera línea
-
‘De Viernes’ confirma sus invitados de hoy (viernes 9 de mayo)
-
Feijóo afea a Sánchez su desprecio al Congreso: «España jamás hizo política de Defensa sin consenso»