Evento

Programación de la Cumbre del Clima de Madrid

Cumbre del Clima de Madrid
Programación de la Cumbre del Clima de Madrid

Entre el 2 y el 13 de diciembre Madrid acogerá la Cumbre del Clima, a la que asistirá la joven activista sueca Greta Thunberg. El evento tendrá lugar en el recinto de la Feria de Madrid, ocupando 100.000 metros cuadrados, el 50% de la superficie total del recinto. Asistirán más de 25.000 personas de más de 20 países: empresarios, líderes sociales, referentes en el estudio del cambio climático, mandatarios…

Organización de la Cumbre del Clima de Madrid

El recinto estará dividido en dos grandes zonas. Por un lado, la Zona Azul, donde se celebrarán las sesiones de negociación y los actos de la agenda oficial de la ONU. Además, se habilitarán varias salas de reuniones y áreas para cada una de las delegaciones. Hasta el momento se han recibido más de 500 propuestas de los ciudadanos para realizar diversas actividades en esta área. Una vez analizadas todas, se abrirá el plazo de inscripción.

Y, por otro lado, la Zona Verde, de 3.000 metros cuadrados. Contará a su vez con distintas áreas: espacio para jóvenes, espacio para la innovación y la ciencia, espacio para las comunidades indígenas…

Además, la Cumbre del Clima de Madrid tendrá un espacio para la presentación y posterior defensa de iniciativas en América y Europa para luchar contra el cambio climático.

Con motivo del evento, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un programa de más de 100 actividades en torno a la sostenibilidad y el medioambiente, abiertas para toda la ciudadanía. El próximo domingo 1 de diciembre se celebrará en el Paseo del Prado la carrera infantil "Madrid corre por el clima".

Otra de las actividades más interesantes tendrá lugar el 5 de diciembre en el Palacio de Cibeles entre las 11:00 y las 13:00. Se celebrará un taller acerca del reciclaje de dispositivos electrónicos.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias